

Secciones
Servicios
Destacamos
«No puede permanecer ni un día más al frente, debe dimitir inmediatamente». Con estas rotundas palabras el senador del PP de Segovia, Juan José ... Sanz Vitorio, solicitó este viernes el cese de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Marian Rueda, por su actuación durante la crisis del socavón en la carretera N-6. Es una posición que defendió a su vez el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, quien criticó que Rueda haya antepuesto su «desarrollo político» al «bienestar de los vecinos».
El PP de Segovia exige la dimisión de la subdelegada del Gobierno cuando se cumplen ocho días desde el corte de la travesía de San Rafael por el hundimiento. Es una petición que justifican con motivo del presunto cambio de posturas que se ha producido en el seno de la Subdelegación provincial a partir de la amenaza que el ministro Óscar Puente dirigió hacia el Ayuntamiento de El Espinar, que aseguró que acudiría a los tribunales si el Consistorio no facilitaba la movilidad por el municipio.
Según explicó Figueredo, el pasado martes mantuvo una reunión con Rueda y representantes de Tráfico y la Guardia Civil. En el encuentro se concluyó que era «inviable» que el tráfico que soportaba diariamente la travesía se desviase por las calles adyacentes, un riesgo que corroboran los informes técnicos de la Policía Local de El Espinar. «Ella lo entendió y asumió que es algo que no podía pasar», relató Sanz Vitorio, de ahí que se optase por la búqueda de otra alternativa.
El regidor puso en marcha la restricción de la circulación por el entorno de San Rafael, que solo se permitió a los residentes, y pidió la gratuidad en el peaje de la AP-6. Sin embargo, apenas 24 horas después, la Subdelegación del Gobierno en Segovia «ordenó al Consistorio» que el tráfico se desviase por las vías urbanas «aun teniendo conocimiento del riesgo que suponía para la vida de personas, niños y ancianos».
Noticia relacionada
Es por ello que el senador considera que «podrían derivarse responsabilidades más allá de las políticas» de la actuación de la subdelegada. Asimismo, instó a la «coherencia» para que los miembros del grupo socialista que solicitaron del mismo modo la apertura del peaje también se unieran a esta petición de dimisión.
El organismo gubernamental en la provincia ha rechazado emitir una réplica ante estas acusaciones. «No tenemos ni idea del motivo del cambio; [la subdelegada] se ha saltado por alto lo que los técnicos manifestaron de que era imposible meter el tráfico por San Rafael», criticó a su vez Figueredo. «Es una actitud absolutamente indecente por parte del Ministerio, tratando de derivar su responsabilidad al Ayuntamiento y a la concesionaria de la autopista», manifestó Sanz Vitorio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.