Mónica Rico
Cuéllar
Lunes, 29 de julio 2024, 11:38
En el marco del Consejo Sectorial de Deportes, el Partido Popular de Cuéllar ha realizado un balance de esta área, pasado ya el primer año de legislatura y con el nuevo equipo de gobierno al frente, un tiempo en el que, según señalan, se han ... ejecutado obras aprobadas en la legislatura anterior, pero de las que todavía algunas no han visto la luz. Así, el portavoz popular, Daniel Martín, lamenta que haya inversiones como la de las pistas de tenis, que se encuentran aún sin terminar, con el perjuicio que supone «que lleve meses sin estar operativa, y en verano tenía un buen uso».
Publicidad
Martín reconoce la necesidad de cubrir las pistas de padel, aunque no a cualquier precio. Critica que «se ha planteado mal la obra, con precios de materiales fuera de mercado y no se ha pensado con calma el posible cerramiento, de ahí que ahora se sufran filtraciones de agua, lo que lleva a tener que suspender algunas clases». Por ello y otras cuestiones es que el Partido Popular demanda al Ayuntamiento de Cuéllar una partida específica para Deportes «y no con migajas para actualizar las infraestructuras deportivas».
En su repaso por las infraestructuras deportivas de la localidad, Martín también lamenta el estado del vallado de la cancha de baloncesto del barrio de San Gil, por lo que insta al Consistorio cuellarano «a estudiar de verdad el material a usar para que, independientemente de que tenga buen o mal uso, no se ponga en peligro a los usuarios».
Del mismo modo piensan sobre la infraestructura lumínica del campo de fútbol de Santa Clara. Martín asegura que no será objeto de mejora a través de una subvención y detalla que, según indica el informe del proyecto, «cuenta con deficiencias importantes y que puede suponer un peligro para usuarios o trabajadores». El edil muestra su esperanza con que esa subvención, que finalmente se destinará al frontón y a las pistas polideportivas, se pueda ejecutar en el plazo marcado.
Publicidad
Además, los populares solicitan al equipo de gobierno de Carlos Fraile que no tenga el entorno del campo de fútbol «como un estercolero», con un escenario «literalmente tirado ahí, en una zona donde acuden muchas personas a pasear, y donde, además, se acumulan multitud de residuos».
Por otro lado, instan a buscar una solución a una fuga de agua que procede de la piscina y que llena de avispas la zona de paseo del campo de fútbol, un lugar por el que diariamente pasan muchas personas. Se trata, según el concejal popular, de una avería de hace años que «si no se ataja va a seguir así muchos años más, con el perjuicio que tiene».
Publicidad
El grupo municipal popular quiso mostrar su apoyo a los clubes de la villa, varios de los cuales apuestan por crecer en número de equipos la próxima temporada, por lo que confían en que pueda destinarse alguna partida más cuantiosa al área de Deportes que permita que las instalaciones sigan mejorando a la par que se incrementa el número de deportistas de los diferentes clubes cuellaranos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.