El Partido Popular de Cuéllar solicita el acta de concejal a la edil de su mismo grupo, Nuria Fernández, quien fue candidata a la Alcaldía en 2019 y ocupó el número cinco de la lista en los últimos comicios municipales, celebrados en 2023. Así lo ... dio a conocer el propio partido a última hora de la tarde de este jueves, tras señalar la «falta de compromiso» de Fernández en los últimos meses.
Publicidad
El cabeza de lista del PP en Cuéllar, Jesús Salamanca, fue el encargado de anunciar que el grupo había perdido confianza sobre esta edil, aun cuando Fernández también ha sido concejala de este mismo partido con anterioridad y durante tres legislaturas. A esto se une la falta de compromiso existente prácticamente desde las últimas elecciones, según argumentó. Por ello, comunicó que se había informado a la dirección provincial popular en Segovia de la situación de crisis abierta en el equipo del PP cuellarano.
El portavoz del grupo, Daniel Martín, destacó que desde hace más de un año Fernández tenía menos participación, menos trabajo y menos compromiso. «Tampoco asistía a los eventos temáticos sobre los que podía tener competencias en sus áreas, para aportar al grupo las ideas que considerase», matizó. Anunció a su vez que no asistía de manera habitual a las reuniones del grupo.
Estos motivos se han traslado al PP de Segovia «para que se vea la forma de seguir trabajando a partir de ahora», pues tal y como explicó Martín, la edil «ha sido tajante en cuanto a que no va a dejar el acta». Salamanca declaró que ella «se ha aferrado a su acta como concejal», pese a solicitar su renuncia todo el equipo del PP de Cuéllar por unanimidad, formado por Salamanca, Martín, Ángel Magdaleno, Chari Alonso y Javier Hernanz.
Publicidad
Por ello, el grupo invitó a Fernández a reconsiderar su postura y aceptar la cesión del acta para poder continuar así los populares su trabajo con seis concejales, confiando en una pronta solución. En el caso de que la todavía edil renuncie a su acta, ocuparía su lugar Juan Pablo de Benito, que ocupaba el número siete en la lista de las pasadas elecciones municipales. De Benito cuenta con el apoyo del resto del grupo, quienes aseguraron que lleva tiempo asistiendo a las reuniones. «Hemos sido un equipo de siete personas, no de seis concejales, y durante estos meses nos ha estado ayudando y podría aportar mucho». De Benito fue concejal desde 1995 hasta 2003 y desde 2007 hasta 2015.
Martín, como portavoz, adelantó que se registrará en próximas fechas un escrito en el Ayuntamiento de Cuéllar, en el que solicitarán que el Consistorio, en sesión plenaria, tome conocimiento de esta decisión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.