![El PP de Cuéllar calcula que la inversión en las fiestas de la villa asciende a 800.000 euros](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/12/16/encierro-k6lB-U230302932836qDE-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El PP de Cuéllar calcula que la inversión en las fiestas de la villa asciende a 800.000 euros](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/12/16/encierro-k6lB-U230302932836qDE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal del Partido Popular (PP) de Cuéllar ha mostrado su malestar con las declaraciones realizadas por el alcalde de la villa, Carlos Fraile, en lo que respecta al futuro las fiestas de la localidad.
La principal bancada en la oposición de la corporación ... lamenta «la confusión» que, a su parecer, ha generado el regidor en la ciudadanía n torno a la posible supresión de festejos, lo que, según los ediles populares, «lleva al Consistorio a tratar de ocultar información que puede comprometer el futuro económico» de la administración local. En este sentido, apuntan que es «una cortina de humo». En concreto, y según los datos relativos a la contabilidad de facturas, el PP cuantifica en casi 800.000 euros la inversión en las fiestas.
Noticia relacionada
Al desglosar dicho coste, el importe más elevado, que asciende a 638.843 euros, son para los festejos meramente taurinos, y otros 150.000 euros más van a sufragar actividades culturales. Los concejales populares deducen que las pérdidas, o el gasto final, superan los 557.000 euros en las celebraciones de agosto, en honor a la Virgen del Rosario, y en septiembre por San Miguel. Estas cuentan, añaden en las filas de la oposición, no encajan con lo facilitado por el alcalde, que «pretende ahora desmantelar las fiestas por ahorrarse solo 70.000 euros». Además, el PP critica que la información que se les ha facilitado «carece de rigor» al haber partidas mezcladas con otros eventos que se celebran en Cuéllar.
Sobre los recortes propuestos por Carlos Fraile, el grupo municipal del Partido Popular que encabeza Jesús Salamanca recuerda que siempre han defendido que el festejo de San Miguel era «un capricho del alcalde, y poco ha tardado en reconocer que no debe celebrarse», además del encierro de novillos del miércoles, «que ahora pretende eliminar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.