El grupo municipal del Partido Popular de Cuéllar ha acusado a la futura edil de Personal, Raquel Gilsanz, de tener «poca ética» por intentar que ... un familiar directo pueda presentarse a un proceso selectivo sin cumplir los requisitos. Los populares señalan que durante la confección de una bolsa de trabajo de socorristas y monitores han sido necesarios hasta cuatro decretos de alcaldía «para corregir un intento manifiesto de incumplimiento de la legislación vigente». Los aspirantes deben tener cumplidos los 16 años a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que en este proceso era el 5 de junio, «una fecha en la que el aspirante no tenía la edad mínima exigible».
Publicidad
Tres días después de la contratación del personal y de la apertura de la piscina, el Partido Popular pidió consultar el expediente. Aseguran que se ofreció de manera «incompleta al inicio», aunque después se incorporaron otros documentos como «un acta de calificación de aspirantes, sin fecha». Posteriormente, un nuevo decreto de alcaldía excluye a dos aspirantes que en los anteriores decretos habían sido admitidos. «Además, hay otro nuevo decreto de alcaldía en el que se excluye al citado aspirante», afirma el PP en una nota de prensa.
Según los populares hay una incongruencia en las fechas «al intentar ocultar un intento claro de incumplimiento de la legislación». Por todo ello, exigen una aclaración tanto al alcalde como a la futura concejala de Personal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.