El polluelo de vencejo rescatado, junto a un parche del escudo de la Policía Local para ver lo pequeña que es la cría. Policía Local de Segovia

La Policía Local de Segovia salva un polluelo de vencejo atascado en un canalón

La cría se habría caído de un nido y fue a parar a una de las tuberías de la Base Mixta, donde el personal que limpiaba las conducciones la descubrió

Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:25

Su piar débil advirtió a los trabajadores del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2 de Segovia de que el conducto que limpiaban en esos momentos tenía un inesperado inquilino. Los empleados de la popularmente conocida Base Mixta estaban inmersos en las ... labores de adecentamiento de canalones en las instalaciones castrenses cuando descubrieron la cría. Estaba acurrucada en el interior de una de esas tuberías junto con restos que arrastra el agua en su deriva por estos sumideros.

Publicidad

El personal comprobó que el polluelo de vencejo aún no estaba en condiciones de emprender el vuelo y avisó del hallazgo a la Patrulla Verde de la Policía Local. Los agentes desplazados se hicieron cargo del ave, según cuentan fuentes del cuerpo municipal de seguridad.

El rescate se completó cuando la cría fue entregada a miembros del Centro de Recuperación de Animales Silvestres que gestiona la Junta de Castilla y León, donde recibe los cuidados precisos antes de que levante el vuelo por sí mismo y regrese a su hábitat natural.

El rescate de esta cría de vencejo es el botón de muestra de las funciones que lleva a cabo la Patrulla Verde de la Policía Local de Segovia, la cual «se encarga de atender los requerimientos de los ciudadanos para recoger estas aves y darles una segunda oportunidad», explica el cuerpo municipal. Para lograr ese objetivo es fundamental la colaboración de la población y la coordinación con el citado centro de recuperación, donde el animal es tratado para devolverlo a la naturaleza.

Publicidad

La Policía Local añade que, en estas fechas del calendario propias para la cría de las aves, no faltan los avisos en los que polluelos caen de sus nidos y quedan desprotegidos y arrojados a su suerte. De ahí que insistan en la colaboración ciudadana para salvar a estos pequeños de un fatal desenlace a su aventura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad