Puesto de venta ambulante, este fin de semana, en el Acueducto. Antonio de Torre

La Policía Local puso en Semana Santa una multa por escalar el Acueducto

La infracción, recogida en la ordenanza de convivencia ciudadana, tiene una sanción de entre 1.501 y 3.000 euros

Quique Yuste

Segovia

Lunes, 10 de abril 2023, 17:09

Tras una semana en la que decenas de miles de personas han visitado Segovia y han caminado entre los arcos del Acueducto, el balance de infracciones cometidas sobre el monumento sancionadas por la Policía Local es de una única multa. Así lo recoge el parte ... de incidencias del cuerpo municipal, que señala una sanción impuesta en la jornada del domingo 9 de abril por incumplir la ordenanza de convivencia ciudadana.

Publicidad

En concreto, el parte de la Policía Local indica que la multa se produce por «escalar, subir, trepar u acción similar en el Acueducto». Se trata de un tipo de infracción que con la entrada en vigor de la ordenanza de convivencia ciudadana está castigada con multas de entre 1.501 y 3.000 euros. Hasta entonces, era un comportamiento no permitido que se recogía en la ley de Seguridad Ciudadana. La multa era entonces de entre 100 y 600 euros.

Desde la entrada en vigor de la nueva normativa, es la segunda sanción que tramita la Policía Local por escalar el monumento. La primera tuvo lugar el segundo fin de semana de marzo.

La nueva multa se produce tan solo unas horas después de la polémica generada en redes sociales por la presentadora Raquel Sánchez Silva tras subir una fotografía en la que se la puede observar apoyada en uno de los sillares del monumento. La publicación pronto obtuvo decenas de respuestas que pedían una sanción para Sánchez Silva. Tras la polémica, el Ayuntamiento ha aclarado que apoyarse en el Acueducto no es motivo de multa.

Publicidad

Venta ambulante

En el parte de la Policía Local de Segovia no constan más sanciones por infracciones sobre el Acueducto durante los últimos cuatro días de la Semana Santa. No obstante, durante la tarde del Sábado Santo se produjo una pelea entre dos personas en el entorno del monumento, en las escaleras del Postigo, en la que finalmente no tuvo que intervenir el cuerpo policial municipal.

Por otro lado, durante el fin de semana se han vuelto a observar imágenes como la colocación de un puesto de venta ambulante de ropa junto al último arco del monumento, con varias de las prendas puestas a la venta colgadas de los propios sillares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad