
el norte
Segovia
Viernes, 15 de mayo 2020, 22:53
La Policía Local de El Espinar procedió el jueves a denunciar a dos personas que se encontraban haciendo actividades con motos de campo en los montes de San Rafael, muy cerca de la N-VI. El aviso lo dio un vecino, que vio cómo dos personas estaban bajando de una furgoneta sendas motos de campo. Cuando los agentes llegaron al lugar, los motoristas no estaban, pero hicieron guardia y los amonestaron cuando volvieron con sus respectivas motos, según ha informado el propio alcalde de El Espinar, Javier Figueredo. Los motoristas se habían desplazado desde la localidad madrileña de Parla. «Que te desplaces de Parla a Segovia para montar en moto está de todo menos justificado. Creo que los controles se han relajado y este hecho es un buen ejemplo, pero es mi opinión», señala el regidor.
Publicidad
Los agentes procedieron a levantar la denuncia correspondiente por incumplimiento de los preceptos del decreto que regula el estado de alarma y obligaron a los motoristas a regresar al lugar de procedencia. Además de estar prohibidos los desplazamientos entre provincias, la Ley de Montes de Castilla y León no permite realizar este tipo de actividades si no es en circuitos o zonas habilitadas para ello.
Tanto el alcalde como la Policía Local de El Espinar agradecen la colaboración ciudadana y reclaman el cumplimiento de la normativa prevista para la fase 0 de la desescalada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.