La Policía Local de Segovia ha detenido durante el último mes a cuatro repartidores de comida a domicilio de la ciudad como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial por conducir las motocicletas sin haber obtenido el permiso de conducir. Además, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia ha advertido de un aumento de los comportamientos «incívicos y peligrosos» protagonizados por algunos motoristas de reparto de comida a domicilio de la ciudad.
Publicidad
Además de estos comportamientos «lamentables e incomprensibles que ponen en riesgo no solo su propia seguridad sino la de otros conductores y peatones», los policías también han detectado otras irregularidades, como pilotar una motocicleta sin ninguna licencia o conducir otras de mayor potencia sin contar con el correspondiente carné que lo autorice.
La Policía Local de Segovia ha detectado cómo algunos conductores de vehículos de dos ruedas (ciclomotores y motocicletas) que se dedican al reparto de comida a domicilio (y otros, en ocasiones) realizan conductas incívicas que pueden afectar al resto de ciudadanos, como puede ser la circulación por zonas peatonales, como aceras o zonas restringidas al tráfico, en sentido contrario al habitual o no respetando los semáforos. También se ha observado que lo hacen a una velocidad superior a la permitida o sin ajustarse a las circunstancias de la vía.
Este tipo de conductas también llevan tiempo siendo advertidas por varios vecinos de la ciudad. Por todo ello, la sección de motoristas de Policía Local ha intensificado la vigilancia y el control de estos conductores y vehículos. Han procedido a comunicar a los responsables de establecimientos que se dedican al reparto de comida por domicilios la realización de controles donde inspeccionaran la documentación de los vehículos y de sus conductores; además, se les informará de que se han observado conductas en algunos conductores de estos vehículos que pueden generar un grave problema para cualquier usuario de la vía pública.
Hasta la fecha, de las 40 inspecciones que se han realizado se ha procedido a la detención de cuatro personas por ser presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. Además se han denunciado a tres conductores por conducir motocicletas de 125 centímetros cúbicos y poseer un permiso de conducción de la clase B con una antigüedad menor de 3 años.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.