
Guillermo San Juan, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, ha propuesto en la reunión del consejo de administración de la empresa municipal de turismo que los pliegos de todos los contratos municipales incluyan cláusulas sociales, laborales y ambientales que favorezcan a las empresas que cumplan la legislación; es decir, exigir a estas empresas «patriotismo fiscal». En el primer pliego en el que se va a estudiar es el del servicio de limpieza de las dependencias de la empresa de Turismo.
Publicidad
El portavoz de Podemos destacó que su propuesta supone que las empresa que contraten con el Ayuntamiento asuman «la obligación de tributar los beneficios de su actividad según la normativa española», pues no se debe permitir el dinero de los impuestos que pagan los segovianos vaya a empresas «que tributan en paraísos fiscales».
Estas cláusulas, junto a otras que penalicen a las empresas que no cumplan con las obligaciones de pago a suministradores y proveedores, incluso en el caso de que se declaren en quiebra, serían incluidas de forma progresiva en todos los contratos. El concejal de Podemos explicó que la tributación de una empresa en un paraíso fiscal «significaría la anulación del contrato», si bien comentó que el seguimiento es complejo porque muchas sociedades actúan a través de filiales. Pero insistió en que se trata de evitar contratos con las que evaden impuestos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.