Panorámica que el PP quiere proteger reordenando el espacio y dotándolo de una zona verde. A. de Torre

Podemos pide explicaciones a Mazarías por prescindir de las viviendas en Las Lastras

«O mentía como delegado de la Junta o miento como alcalde», censura el portavoz de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan

Carlos Álvaro

Segovia

Martes, 26 de septiembre 2023, 11:51

El cambio de planes para el sector de Las Lastas, donde la Junta de Castilla y León tenía previsto construir casi cuatrocientas viviendas, la mayoría de protección social, ha suscitado indignación en la formación Segovia en Marcha (Podemos-Alianza Verde), cuyo portavoz municipal, Guillermo ... San Juan, pedirá las explicaciones oportunas en la próxima comisión de Urbanismo.

Publicidad

Según anunció el lunes el alcalde de Segovia, José Mazarías, tras la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dificultades urbanísticas derivadas de la protección de vistas aconsejan reordenar el área, convertirlo en una zona verde y distribuir las viviendas proyectadas en otos sectores de la ciudad. «Se parece más a una excusa que a un problema real», señala San Juan.

El portavoz de Alianza en Marcha recuerda que el sector de Las Lastras lleva planificado y pendiente de desarrollo más de dos decenios: «Si realmente existen problemas urbanísticos y dificultades relacionadas con la protección de vistas, son los mismos que debía de haber antes de las elecciones municipales y, en cualquier caso, él tenía que conocerlos cuando era delegado territorial de la Junta. O mentía entonces, echando balones fuera para no reconocer que el desarrollo no se ejecutaría, o miente ahora, como alcalde, para justificar que su partido no va a abordar de forma decidida el problema de la vivienda que tenemos en Segovia».

San Juan advierte de que el precio de los alquileres y la falta de vivienda nueva constituye uno de los retos y necesidades más importantes de la ciudad, directamente relacionado con la pérdida paulatina y constante de población hacia otros municipios, especialmente del alfoz, de población joven. «Que el PP continúe sin abordar esta cuestión es un mazazo para el futuro de la ciudad a medio y largo plazo», afirma. La conversión del área en una zona verde de esparcimiento es, según Segovia en Marcha, una «excusa», pues hay ciudades en Europa que han apostado por desarrollos urbanos sostenibles integrados y compatibles con zonas verdes y vistas protegidas. «Es una excusa para que la política de vivienda segoviana siga respondiendo al interés de unos pocos y no a las necesidades de la ciudadanía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad