El portavoz de Segovia en Marcha (Podemos - Alianza Verde) en el Ayuntamiento de la capital segoviana, Guillermo San Juan, ha hecho llegar dos cartas al alcalde de la ciudad y al delegado territorial de la Junta en Segovia, en las que les solicita que «piensen en las familias y que reconsideren la negativa de su partido a utilizar las herramientas que permite la ley para frenar los precios de los alquileres».
Publicidad
Para el edil, «pocas veces las decisiones políticas tienen consecuencias tan claras y directas« como la negativa del PP en el Ayuntamiento y en la Junta de no aplicar la ley de Vivienda del Gobierno central en Segovia. San Juan sostiene que »la cerrazón ideológica del PP« se traduce en que el mercado del alquiler en la ciudad está controlado por »los intereses inmobiliarios y especulativos«.
Noticia relacionada
Por ello, asegura que las familias segovianas «están pagando hasta 300 euros más de media al mes«. San Juan toma como referencia el índice de referencia elaborado por el Gobierno, que en determinadas calles de la ciudad muestra diferencias de hasta 1.700 euros entre el precio que se bra al mes por alquiler de una vivienda y el establecido por la ley en zonas tensionadas.
El concejal de Segovia en Marcha insiste en que la política de vivienda del Partido Popular impide que muchas familias puedan desarrollar su proyecto de vida en una vivienda de alquiler en Segovia. «Les pedimos que reflexionen, que recapaciten y que rectifiquen: Segovia no puede esperar más», apunta San Juan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.