Podemos Segovia presentará una moción en el pleno de mañana para abordar «el deterioro cada vez más evidente de la atención presencial y de calidad en los servicios bancarios», según reza la iniciativa. El portavoz morado, Guillermo San Juan, se queja de que «las colas en las puertas de las oficinas o las personas mayores intentando realizar trámites en cajeros automáticos o con aplicaciones que no entienden son una realidad». El concejal cree que el Ayuntamiento debe exigir a las entidades bancarias que garanticen unos servicios accesibles.
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Para ello, sus siglas plantean tres cuestiones que afectan a tres ámbitos distintos: la necesidad de que el Gobierno central obligue legislativamente a los bancos a asegurar la atención presencial a aquellas personas que, debido a la brecha digital o que viven en entornos rurales, no puedan realizar todos los trámites de las entidades de forma telemática; trasladar a las sucursales en Segovia la solicitud de que garanticen esta asistencia presencial de calidad a los ciudadanos en horario de oficina, y, finalmente, el margen de maniobra que tiene el Ayuntamiento para abordar esta cuestión, que se centra especialmente en introducir cláusulas en la contratación de sus productos financieros de carácter ético y social.
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