Una mujer observa los murales recién pintados. M. R.

Cuéllar

La plaza de la Huerta Herrera luce nuevos murales sobre los oficios tradicionales

El artista local Daniel Aguado ya ha puesto en marcha su proyecto que tiene por objetivo dotar al espacio municipal de una visión inmersiva

Mónica Rico

Cuéllar

Lunes, 15 de abril 2024, 12:13

Uno de los cambios más visibles de la reforma que el Ayuntamiento de Cuéllar ejecuta en la plaza de la Huerta Herrera ya comienza a tomar forma. Se trata de los trabajos sobre los muros verticales, donde el artista local Daniel Aguado, 'Ruralgraff', ilustra ... a día de hoy pinturas con una temática en común, relacionada con los antiguos oficios del municipio, que tienen como base fotografías antiguas.Los dibujos persiguen dotar al espacio de una visión inmersiva.

Publicidad

Con anterioridad a estos trabajos, se ha realizado una importante limpieza con chorro de arena en todas las paredes verticales, ya que existe un pequeño hongo que crecía en las piedras y que había cambiado su aspecto al aportar un tono ennegrecido. Posteriormente, se dio una capa con pintura blanca.

Una e las pinturas, el que se encuentra en la parte frontal de la plaza, tendrá una doble perspectiva, que se podrá apreciar según avance la labor. Tras la conclusión de esta fase, se llevará a cabo un tratamiento final antigrafitis para permitir una limpieza fácil en caso de vandalismo.

Esta es la parte final de unas mejoras que se están llevando a cabo desde hace algo más de dos meses y que comenzaron con el picado del suelo para la apertura de cuatro alcorques, y la posterior plantación de árboles en los mismos, con el fin de aumentar la zona de sombra. La ampliación de la zona ajardinada es otro de los principales cambios de este emplazamiento cuellarano.

Publicidad

En próximas fechas, está previsto que se construya una rampa con barandilla para salvar los escalones existentes. También se actuará en el suelo, donde ya se ha procedido al arregllo o sustitución de disstintas baldosas y peldaños que se encontraban en mal estado. Queda pendiente, para el futuro, un posible cambio de solado y la renovación del área de juegos infantiles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad