Con el picado del suelo para la apertura de cuatro alcorques para la plantación de árboles y así aumentar la zona de sombra comenzaron ayer los trabajos de mejora de la plaza de la Huerta Herrera. Una intervención con la que se pretende cambiar la ... imagen actual del espacio sin apenas ejecutar obras, con trabajos de limpieza, jardinería y la pintura de varias paredes con murales sobre antiguos oficios de Cuéllar.
Publicidad
Tras incluirse en los presupuestos de 2022 y de 2023, la inversión prevista es de 78.000 euros y forma parte de un proyecto incluido en los fondos de cooperación, por lo que a la pintura de los murales se suman otras mejoras. Los trabajos consisten en dotar de más vegetación a la zona, incluir una nueva fuente, mejorar la accesibilidad y arreglar y limpiar las baldosas deterioradas.
Noticia relacionada
Mónica Rico
Unos de los cambios más visibles en la plaza de la Huerta Herrera serán los que se ejecuten sobre los muros, que incluyen la limpieza con chorro de arena de todas las paredes verticales, ya que hay un pequeño hongo que crece en estas piedras. Tras pintar los muros de blanco, en seis de ellos se pintarán diversos murales con una temática relacionada con los antiguos oficios de Cuéllar.
Con todos estos murales se tratará de dar una visión inmersiva de la plaza, con imágenes que se realizarán basándose en fotografías de otras épocas y con una correlación, sin que sean dibujos independientes. En el pintado de murales se invertirán unos 8.300 euros y se ha optado por incluir un tratamiento final anti grafitis.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.