Inicio de las obras en la plaza de la Huerta Herrera. M. R.
Cuéllar

La plaza de la Huerta Herrera comienza su cambio de imagen

Han comenzado las obras con la apertura de los alcorques para la plantación de árboles, con el fin de ampliar la zona de sombra

Mónica Rico

Cuéllar

Martes, 6 de febrero 2024, 13:45

Con el picado del suelo para la apertura de cuatro alcorques para la plantación de árboles y así aumentar la zona de sombra comenzaron ayer los trabajos de mejora de la plaza de la Huerta Herrera. Una intervención con la que se pretende cambiar la ... imagen actual del espacio sin apenas ejecutar obras, con trabajos de limpieza, jardinería y la pintura de varias paredes con murales sobre antiguos oficios de Cuéllar.

Publicidad

Tras incluirse en los presupuestos de 2022 y de 2023, la inversión prevista es de 78.000 euros y forma parte de un proyecto incluido en los fondos de cooperación, por lo que a la pintura de los murales se suman otras mejoras. Los trabajos consisten en dotar de más vegetación a la zona, incluir una nueva fuente, mejorar la accesibilidad y arreglar y limpiar las baldosas deterioradas.

Noticia relacionada

Unos de los cambios más visibles en la plaza de la Huerta Herrera serán los que se ejecuten sobre los muros, que incluyen la limpieza con chorro de arena de todas las paredes verticales, ya que hay un pequeño hongo que crece en estas piedras. Tras pintar los muros de blanco, en seis de ellos se pintarán diversos murales con una temática relacionada con los antiguos oficios de Cuéllar.

Con todos estos murales se tratará de dar una visión inmersiva de la plaza, con imágenes que se realizarán basándose en fotografías de otras épocas y con una correlación, sin que sean dibujos independientes. En el pintado de murales se invertirán unos 8.300 euros y se ha optado por incluir un tratamiento final anti grafitis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad