Concentración de trabajadores de Douglas en Segovia contra el anterior ERE que planteó la empresa. A. de Torre

La plantilla del único Douglas que queda en Segovia protestará contra su inminente cierre

Once trabajadores más se quedarán en la calle por el plan de la cadena de perfumerías tras clausurar recientemente otra tienda en el Luz de Castilla

Miércoles, 16 de marzo 2022, 20:56

La cadena Douglas de artículos de perfumería, cosmética e higiene contaba hace un año con una red de cuatro tiendas en la capital segoviana. Si los planes de la compañía se cumplen, esa presencia se va a quedar reducida a la nada, con lo que ... supone veinticuatro despidos en doce meses. En marzo del ejercicio pasado, un primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya se llevó por delante dos tiendas, las situadas en la Calle Real y José Zorrilla. Entonces la empresa dejó en la calle a ocho empleados.

Publicidad

Los recortes en la comercialización no quedaron ahí. El pasado febrero, el establecimiento de Douglas en el centro comercial Luz de Castilla también bajó la verja de forma definitiva. Según explicaba la plantilla damnificada por el nuevo encierre, la cadena justificó la drástica decisión en que no podía asumir la renta del alquiler del local y un rendimiento en rojo, algo que los propios trabajadores negaron y rechazaron ya que la política de la compañía había favorecido otros modelos de comercialización en detrimento de la rentabilidad de esta tienda, según lamentaron algunos de los cinco empleados afectados que el 28 de febrero cumplieron su última jornada laboral antes de ser despedidos.

Movilización sindical

El único comercio que Douglas había 'salvado' hasta ahora en Segovia era situado en la avenida del Acueducto; sin embargo, la nueva propuesta de la distribuidora de perfumería y cosmética de pegar otro tijeretazo a su red comercial contempla el cierre del 70% de sus tiendas y mil despidos. Entre los perjudicados por esta nueva medida están los once empleados del único negocio de Douglas que permanecía abierto en Segovia.

La plantilla va a secundar las movilizaciones sindicales emprendidas por UGT, CC OO y USO en el ámbito nacional. Así, hay convocada una huelga para este viernes 18 para reclamar a la empresa que dé marcha atrás en sus planes. Los trabajadores se concentrarán de 11 a 12 horas ese mismo día para escenificar su protesta frente a los ajustes planteados por la dirección de Douglas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad