
Alumnos de varios centros educativos de Segovia celebraron esta mañana el Día Internacional de los Bosques con una plantación de árboles junto al Lago Alonso de la capital, en el barrio de Nueva Segovia. Los estudiantes plantaron majuelos, endrinos, rosales silvestres, encinas y olmos resistentes a la grafiosis, enfermedad que acabó prácticamente con esta especie en los años 80.
Publicidad
El Ayuntamiento de Segovia ha previsto una segunda plantación familiar en el antiguo vertedero del Peñigoso el próximo domingo 6 de abril, también en horario de mañana. Allí, se plantarán almendros, encinas, quejigos, pinos, retamas y majuelos.
El equipo de Segovia Educa en Verde es el encargado de guiar y dinamizar ambas actividades, en las que se incluyen varios talleres para que los participantes descubran los beneficios ambientales, sociales y económicos que aportan los árboles y los bosques.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.