El Ayuntamiento de Segovia va a volver a tentar a las ayudas de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Gobierno central, para financiar el proyecto que ha bautizado con el nombre de 'Acueductos de biodiversidad, espacios de oportunidad'. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha ... expuesto que la iniciativa pretende avanzar en hacer una ciudad «más sostenible y verde». Se trata de «sustituir el gris del asfalto y hormigón por el verde de árboles y vegetación».
Publicidad
Para hacer realidad este reto, el Consistorio necesita cerca de cuatro millones de euros, que es el importe en el que Galindo ha valorado la materialización de las acciones planeadas. Entre esas intervenciones está «crear penínsulas verdes» en cuatro plazas del barrio de Nueva Segovia. También incluye la «recuperación ambiental» en Vicente Aleixandre o una malla de espacios naturales.
El resto de grupos se han mostrado a favor de la iniciativa; pero la oposición ha recordado el fiasco del equipo de gobierno municipal cuando trató de acceder a otra tanda de ayudas económicas de la misma fundación para conseguir financiación estatal para la renaturalización y recuperación del valle de Tejadilla. Segovia se quedó entonces sin 3,3 millones de Europa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.