El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes la relación de 102 pueblos beneficiarios del Plan de Infraestructura Rural, dirigido a la mejora, el mantenimiento y la conservación de infraestructuras que contribuyan a favorecer el desarrollo rural y las diferentes actividades vinculadas ... al mismo.
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Dotado con 600.000 euros de presupuesto, de los cuales 300.000 euros son aportados por la Diputación y la cantidad restante por los ayuntamientos beneficiarios, con inversiones conjuntas cercanas 6.000 euros, el plan, incluido dentro del plan 'Segovia, Provincia Reactiva', pretende, como explicó el diputado del Área de Acción Territorial Basilio del Olmo, «apoyar al sector primario y las actividades agrícolas y ganaderas en las necesidades básicas que puedan tener para su buen funcionamiento rutinario».
Desde la Diputación «somos conscientes de que la reparación de un camino, la colocación de una puerta canadiense o el simple arreglo del firme puede afectar al buen desarrollo de cualquier actividad rural y, con ello, a la reactivación económica de la provincia», apuntó el diputado provincial, quien indició que «allí donde no alcance el plan, esperamos poder llegar a través de los medios propios del área, encargándonos de los trabajos y complementando el plan con una inversión cercana a otros 200.000 euros más».
Los equipos de Vías y Obras de la institución provincial ya han realizado diferentes actuaciones en cerca de una treintena de municipios y no interrumpirán este tipo de labores mientras la meteología lo permita.
Por lo que respecta a los ayuntamientos o entidades locales menores de la provincia que sí han resultado beneficiarios del Plan de Infraestructura Rural, la mayoría de ellos han apostado por acometer obras de reparación, arreglo y adecuación de caminos, así como de mejora del firme o conservación de infraestructuras rurales, mientras que otros, como Carbonero el Mayor, llevarán a cabo obras de reparación y perfilado de cunetas. En Cerezo de Abajo, a través de estas ayudas, quedarán instalados dos pasos canadienses, mientras que otros ejemplos son el de Castro de Fuentidueña, que construirá un abrevadero o el de Fresno de Cantespino, donde se acondicionará un antiguo barranco como vial de unión entre dos caminos.
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