Pista de 'pump track' de Nueva Segovia, acordonada con cintas. Antonio de Torre

La pista de 'pump track' de Nueva Segovia permanece cerrada por su «eventual peligrosidad»

El PSOE exige tomar medidas y el PP acusa al anterior equipo de gobierno de elaborar un pliego «con importantes carencias»

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 17 de septiembre 2023, 00:25

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia (PP) ha señalado que la pista de 'pump truck' construida en el barrio de Nueva Segovia, en la parte superior del Parque del Reloj, todavía no puede ser usada por los desperfectos detectados en algunos puntos ... de la instalación. El comunicado del Consistorio se ha producido horas después de que el Partido Socialista urgiese, a través de una nota de prensa, la apertura de la pista «con garantías de seguridad para sus usuarios».

Publicidad

Los socialistas señalaron que la instalación es utilizada desde hace días por las tardes pase a no haber sido recepcionada por el Ayuntamiento «y, en consecuencia, puesta en uso para los segovianos con todas las garantías de seguridad». El principal grupo de la oposición indicó que junto a la pista había restos de cintas «que invitan a sospechar que se ha intentado sin éxito acordonar la pista». Por ello, exigieron al equipo de gobierno que articule todos los mecanismos para solucionar los problemas y abrir la pista con plenas garantías. «El Ayuntamiento no puede inhibirse en su responsabilidad», aseguraron en su comunicado.

El equipo de gobierno explicó horas más tarde que el Ayuntamiento está a la espera de que la empresa encargada de la construcción de la pista concluya totalmente «y de manera inmediata» los defectos detectados por los técnicos municipales. El Ayuntamiento asegura que la actual situación es culpa de la empresa adjudicataria y de «un pliego de condiciones con importantes carencias elaborado por el anterior equipo de gobierno, que impide hasta ahora la certificación del final de obra y también la apertura de la infraestructura».

Por último, el Ayuntamiento informó del cierre de la instalación mediante cintas y carteles que tratan de impedir el paso por «la eventual peligrosidad de utilizar la instalación». Además, afirmaron que la Policía Local vigila «usos indebidos» de la pista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad