La piscina municipal de Cuéllar abre mañana jueves sus puertas al público, gestionada por tercer año consecutivo de forma directa por el Ayuntamiento y con unas instalaciones que un año más se han mejorando para solventar las carencias que venían arrastrando, entre las que destacan ... el calentamiento del agua del vaso exterior, que se sitúa ya en torno a los 25 grados, si bien se podrá disminuir en los días más calurosos, aunque para ello «iremos escuchando y atendiendo las peticiones de los usuarios», según señaló el alcalde, Carlos Fraile.
Publicidad
El regidor recordó que tras dos años con protocolos Covid, que en esta ocasión desaparecen, la piscina municipal vuelve a la normalidad, ofreciendo «más y mejores servicios que nunca», desde el bar, que volvió a abrir sus puertas el año pasado, la mejora de zonas verdes, la implementación de más sombrillas, mesas y papeleras.
Fraile quiso lanzar un mensaje tras estos tres años de gestión directa, destacando que los anteriormente los vecinos de Cuéllar habían encontrado su espacio en las piscinas de la comarca debido a las carencias en las instalaciones de la villa. Con las mejoras han vuelto a disfrutar de la piscina de su pueblo, por lo que quiso ir más allá e invitar a los vecinos de la comarca a que acudan a las piscinas municipales de la localidad «en cuanto al confort que vamos a dar con el agua climatizada»
Valoró el trabajo realizado por las concejalías de Deportes y Servicios Municipales, y también el de los propios servicios municipales, que se encargan del mantenimiento y las zonas de césped, así como de los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, recordando que la obra de la climatización del agua del vaso grande se incluía dentro del proyecto de cubrición de la piscina climatizada, sobre el cual se tuvieron dificultades en su licitación y posterior adjudicación, por lo que «ha habido que separarlo en tiempo récord», apuntando también que la zona donde se ha realizado la zanja para las conexiones apenas se nota, pues el césped ya ha crecido.
Publicidad
Destacó también el esfuerzo municipal «más allá de lo que está obligado», ya que entre el personal se incluirá un socorrista más de lo marcado y apuntó algunas de las inversiones realizadas de cara a la nueva temporada, como el calentamiento del agua, con un coste de 31.000 euros, al que hay que sumar una nueva megafonía para cumplir la normativa, varias sombrillas, el arreglo del liner de la piscina infantil y diversos trabajos realizados en el césped, sumando un total cercano a los 40.000 euros, un importe «para el disfrute de todos los vecinos y también de aquellos visitantes de la comarca».
La concejala de Deportes, Raquel Gilsanz también hizo hincapié en las mejoras realizadas en los últimos años y recordó que los precios se mantienen igual que el año pasado, con la entrada infantil a dos euros y la de adulto a 3,95 euros. A ello se suman multitud de opciones de abonos, de 13 y 26 baños para adultos, niños y familias numerosas, además de los de temporada. El de adulto tiene un precio de 72 euros, mientras que el infantil, que se incluye como novedad, tiene un precio de 39 euros. También se mantiene el familiar de temporada, con un precio de 140 euros y que incluye a dos adultos y dos niños. En el caso de más niños, el precio se incrementa en 15 euros por cada infante.
Publicidad
Gilsanz también recordó que las instalaciones albergarán un año más un campamento de verano, que se prolongará durante siete semanas, del 27 de junio al 12 de agosto, y se impartirá de 10:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de incrementar horario tanto por la mañana como a mediodía. El precio de una semana es de 58 euros, con descuentos por semanas y por segundo hermano matriculado.
La piscina también contará este verano con cursos de natación que se realizarán en periodos de dos semanas, comenzando en julio. El precio de cada uno será de 40 euros a los que se suma una matrícula de cinco euros, y con reducción si se encadenan dos cursos seguidos. Por el momento únicamente se han planteado cursos infantiles, puesto que han sido los únicos demandados, si bien se están planteando ya distintas actividades, como talleres de cocina, para que los niños se preparen la merienda, clases de aquagym o hinchables en algunos de los días.
Publicidad
Por el momento y para que todos los cuellaranos y visitantes puedan probar la nueva temperatura del agua, el día de apertura, el jueves, el acceso será gratuito a las instalaciones, al igual que las jornadas de sábado y domingo, para que también acudan aquellos que trabajan a diario.
Por su parte la concejala de Personal, Lucía Arranz, quiso destacar que en esta ocasión se cuenta con un 30% más de niños inscritos en el campamento, por lo que para cubrir este servicio se ha contratado a cuatro monitores socorristas, mientras que para la piscina (vigilancia del agua y cursos) habrá cuatro personas más, dos monitores socorristas y dos socorristas solo para la vigilancia.
Publicidad
Arranz recordó que el protocolo Covid de los años pasados exigía durante la tarde dos socorristas, lo que este año no es obligatorio, pero se ha considerado que la piscina de Cuéllar es grande y tiene una importante afluencia, por lo que se ha optado por contar con una persona más durante las tardes, de 16:30 a 19:30 horas, momento en el que habrá dos socorristas. «Hemos considerado que aunque sea un gasto a mayores, es un servicio que teníamos que dar».
Así, junto al personal de taquilla, limpieza y coordinación, en total habrá 12 personas trabajando en la piscina este verano, a los que se suman los servicios municipales que se encargan de cuestiones como la jardinería.
Noticia Patrocinada
Arranz también apuntó que otras personas se encargarán de la gestión del bar, que salió a licitación, apuntando que en su oferta se han comprometido a abrir hasta más tarde de la hora de cierre de la piscina, con la posibilidad de ofrecer cenas y de dar servicio a la zona deportiva hasta más tarde. Además, como novedad también se abrirá como mínimo hasta el 1 de noviembre, lo que «consideramos beneficioso para la zona deportiva, porque en condiciones normales, el buen tiempo sigue, y es un servicio más que se va a dar».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.