La piscina cubierta de Segovia reabre este miércoles 12 tras la reparación de una caldera
La instalaciñon se clausuró de manera provisional el pasado viernes día 7 porque las condiciones del sistema de calefacción eran insuficientes
La empresa Forus reabre este miércoles, 12 de enero, la piscina climatizada José Carlos Casado de la capital segoviana, que gestiona por adjudicación municipal, una vez reparada la avería que afectó a una de las dos calderas de la instalación. Las instalaciones cerraron de manera provisional el pasado viernes 7 después de que se comprobara que con una sola caldera, en pleno mes de enero, la producción de calor era insuficiente y que tanto la temperatura de la piscina como la temperatura ambiente no eran las más adecuadas, explican fuentes del Consistorio.
Tanto la empresa concesionaria como el Instituto Municipal de Deportes (IMD) realizaron de forma coordinada las oportunas gestiones con compañías especializadas en la reparación de este tipo de calderas. El arreglo se vio dificultado por el momento en que se había producido, en plenas fechas festivas navideñas, y con el problema de retraso en el suministro de piezas y materiales que afecta a todos los sectores.
Finalmente, una empresa segoviana asumió los trabajos urgentes de reparación de la caldera averiada. Las comprobaciones efectuadas en la mañana de este martes han certificado que la reparación se ha producido con éxito y que la producción de calor, tanto en el vaso de la piscina como en la propia instalación, son ya las adecuadas para su uso y disfrute por parte de los usuarios, subraya el Ayuntamiento de Segovia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.