Las noticias más leídas del miércoles 12 de febrero en El Norte de Castilla
Piscina climatizada de Cuéllar. m. r.

La piscina climatizada de Cuéllar, que abre hoy, mantiene los turnos de baño

La instalación podrá utilizarse durante el último trimestre del año, a la espera de la obra para su cubrición

Mónica Rico

Cuéllar

Jueves, 7 de octubre 2021, 11:48

La piscina cubierta climatizada de Cuéllar abre hoy sus puertas al público, en una temporada atípica, pues se trata de una apertura que inicialmente no estaba prevista, ya que las instalaciones iban a permanecer cerradas varios meses ante las obras de construcción de un ... edificio que sustituiría a la cubierta presostática que tiene en la actualidad.

Publicidad

Finalmente la empresa adjudicataria de las obras renunció a firmar el contrato, por lo que desde el Ayuntamiento comenzaron a trabajar en la apertura de las instalaciones para esta temporada, comenzando con la limpieza y las revisiones a vaso vacío, que se pasó la semana pasada y vaso lleno, que se realizó ayer mismo, con el fin de que todo estuviera preparado para la primera quincena de octubre. Así ha sido y los usuarios podrán disfrutar de la piscina desde esta misma mañana, aunque se desconoce hasta cuándo, pues no está clara cuando será la fecha de cierre. La concejala de Servicios Municipales, Lucía Arranz, apuntó que este último trimestre del año se completará de forma segura, aunque se desconoce si la apertura se podrá prolongar durante el primer trimestre del año 2022, puesto que se depende de los plazos de licitación de la obra, ya que tras la negativa a firmar el contrato de la empresa anterior, se decidió revisar las condiciones y realizar una nueva licitación. Eta incertidumbre en el tiempo de apertura ha llevado al Ayuntamiento a la decisión de poner en marcha un nuevo abono de temporada, que costará un tercio del habitual y que dará acceso a las instalaciones durante todo este trimestre. Se ha optado por crear esta opción puesto que es más económica que los abonos trimestrales, que en esta ocasión no se pondrán a la venta para no incrementar el precio. A ello se sumarán las entradas individuales y los abonos de 10, 20 y 30 baños.

Respecto al funcionamiento, Arranz señaló que la piscina funcionará mediante un sistema de turnos y con cita previa, al igual que se hizo el año pasado. La cita previa se puede reservar de forma presencial, en la misma piscina, o a través del teléfono y aquellas personas que no acudan a su cita, salvo causa justificada, perderán el baño en sus abonos.

La diferencia con respecto al año pasado, es que entonces se marcó un máximo de dos personas por calle, lo que suponía un total de diez en la piscina, y este año el aforo se ha ampliado a tres personas de forma simultánea en una misma calle, por lo que podrá haber hasta 15 personas al mismo tiempo.

Publicidad

Arranz apuntó que desde Sanidad no se ha establecido un aforo, pero sí la necesidad de mantener la distancia de seguridad, por lo que se optó por la decisión de mantener el sistema de turnos y aforo, teniendo en cuenta que «no es un año normal del todo, aunque las restricciones cada vez sean menos» y teniendo en cuenta que el sistema empleado el año pasado funcionó de manera correcta y los usuarios estuvieron muy cómodos. De cara al próximo año se podrán revisar estos protocolos, pero por el momento se ha optado por continuar con ellos.

Los usuarios también se encontrarán en determinados momentos con más usuarios de lo habitual, puesto que en esta nueva temporada se retoman los cursos, que ocuparán un máximo de dos calles, dependiendo del número de participantes. Es el caso por ejemplo de las clases de aquagym, que han contado con muy buena acogida, por lo que se realizarán turnos de mañana y tarde.

Publicidad

Aunque aún se están cerrando los cursos, puesto que las inscripciones se han mantenido abiertas hasta esta semana, por el momento se cuenta con un total de 26 horas destinadas a cursos, aunque en algunos casos habrá que desdoblar grupos debido al gran número de interesados. También han tenido éxito los cursos de natación, que se realizarán para prácticamente todas las edades, desde bebés hasta adultos, pasando por distintas edades de iniciación para niños. Igualmente se pondrá en marcha un curso de natación en familia. Debido a la alta demanda y la necesidad de organizar los grupos, las clases no comenzarán hasta el próximo 18 de octubre, si bien se prolongarán durante las vacaciones escolares de Navidad para así completar el trimestre.

La concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, está en conversaciones con los clubes de triatlón y los colectivos que suelen utilizar las instalaciones con el fin de organizar los horarios de utilización de la piscina en grupo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad