Secciones
Servicios
Destacamos
Un piquete conformado por siete personas atacó en la tarde de este martes día 15 a un camionero segoviano. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad de Villacastín, en una rotonda de la carretera nacional N-110. Es hasta ahora el incidente más ... grave con el que se han saldado las primeras cuatro jornadas de huelga indefinida convocada por una plataforma en defensa del sector del transporte de mercancías y que ya ha vivido varios altercados en otros puntos de la comunidad autónoma y de España.
El director de la Agrupación Segoviana de Empresarios del Transporte (Asetra), Fernando García, relata cómo el piquete aguardaba el paso de camiones y, cuando circulaba a su altura el tráiler del conductor agredido, arrojaron una piedra contra el vehículo. «No se sabe muy bien dónde golpeó», cuenta el representante de los industriales del sector. Acto seguido, las siete personas que integraban el piquete de la huelga ocuparon una parte de la calzada de la carretera para impedir el paso mientras increpaban al conductor y le pedían que se orillara y parase, prosigue el relato de lo acontecido el director de Asetra.
El transportista no tuvo más remedio que parar y al apearse del camión se encaró con los piquetes. El fuego cruzado de reproches y descalificaciones estalló en una «trifulca» que acabó con el camionero contusionado, con lesiones y una posible fractura de un dedo. Fernando García revela que al menos estará quince días de baja como consecuencia de la «paliza» que le propinaron. La víctima trabaja precisamente para una empresa que está asociada a la agrupación empresarial.
La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirma la existencia de una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación de los hechos para identificar a los autores de la agresión física. Por su parte, la junta directiva de la patronal del transporte en la provincia mantenía una reunión en la tarde-noche de este jueves para tratar el incidente y las consecuencias de la huelga que la asociación no secunda, aunque como aclara y reitera Fernando García, hay «total libertad» tanto para quien decide interrumpir la actividad y apoyar así la convocatoria de huelga como para quien ejerce su derecho a trabajar y proseguir con la tarea habitual de las empresas.
La junta directiva de Asetra también analiza la posibilidad de personarse en una futura causa judicial derivada de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil tras la denuncia registrada por los afectados. Al explicar las razones por las que la patronal del sector sopesa la opción de los tribunales, el director de la agrupación segoviana subraya que «los intereses de una empresa asociada se han visto dañados», además de las lesiones sufridas por el conductor en la paliza que le propinaron los integrantes del piquete.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.