Mi predecesor, Rafael Torres era muy amigo mío desde la infancia. Cuando cayó enfermo quiso que yo cogiera su puesto, aunque fuera la tercera de la lista. Yo no quería, lo pasé fatal porque ni estaba preparada ni había pensado en ser alcaldesa. Aguanté esos tres años pensando que no iría en la próxima lista, pero luego te pica el gusanillo. Entré sin que me hubieran votado, vamos a ver si me quieren o no. Saqué más votos que el anterior alcalde y allí me quedé. Hasta ahora.
Publicidad
Ser alcaldesa cambió mi vida. Mi familia al principio no quería porque sabía que lo iba a pasar mal, pero poquito a poco me fue gustando. Era una satisfacción muy grande ver que la gente estaba contenta conmigo. REecuerdo que en el primer Pleno me temblaban las piernas, me cuesta mucho hablar en público. Estoy muy agradecida al secretario porque me ayudó mucho desde el primer momento; con que le mirara, yo sabía por dónde seguir. Ha sido mi mano derecha.
Empecé a hacer cosas. La guardería fue una gran satisfacción. Sobre todo, el cariño de la gente es lo que me hizo seguir adelante. He sido alcaldesa las 24 horas del día. He ido todos los días al Ayuntamiento, también porque me lo permitía no tener otras obligaciones. Han venido a mi casa a que les firmara cualquier cosa, me paran por la casa, me llaman por teléfono. Conocía a casi todos desde que era pequeña y eso te da seguridad.
Me hubiera gustado que la gente joven hubiera podido quedarse aquí, es una de las cosas que lamento. Llegó un momento en que era muy difícil comprarse nada por los precios. Amigos míos y de mis hijos han tenido que irse fuera y ahora mismo quedamos muy pocos de los que nacimos aquí. Eso me da pena.
A mí ya me cuestan muchas cosas, debe venir gente más joven que esté más preparada. Si no quieres al pueblo, es muy difícil ser alcalde. Esto tiene que ser por vocación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.