Ramsés celebra el triunfo conseguido ante el Lugo. Óscar Costa
Ramsés Gil | Entrenador de la Gimnástica Segoviana

«Estamos pidiendo el descanso de Navidad a gritos»

El técnico azulgrana celebra el buen momento de su equipo para acabar 2024

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 22 de diciembre 2024, 19:00

Diez de los últimos doce puntos sumados para terminar el año más cerca de los puestos de fase de ascenso a Segunda División que de la zona de descenso a Segunda Federación. La Gimnástica Segoviana despide un 2024 histórico con su mejor racha desde que ... está en Primera Federación: «Estamos muy contentos. Hemos tenido un final de 2024 muy acertado con diez puntos de doce ante Cultural, Andorra, Lugo y Unionistas. Eso habla muy bien del nivel al que han terminado los chicos y de la actual situación», afirma Ramsés Gil, entrenador de la Gimnástica Segoviana. Pese a la buena racha, el técnico considera que el parón de Navidad –la competición no regresa hasta el segundo fin de semana de enero– le viene bien a los azulgrana: «El descanso lo estamos pidiendo a gritos. Nosotros e imagino que el resto de equipos también», añade.

Publicidad

Sobre el duelo ante el Lugo, señaló que fue un partido «disputadísimo» ante un rival «muy potente que sabe lo que hacer en cada momento». Dijo que en la primera parte jugaron mejor que los gallegos y por ello lograron ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Davo. En la segunda, reconoció que el Lugo apretó y subió líneas en busca del empate. «Han tenido sus opciones, sobre todo a balón parado. Hemos sufrido una barbaridad pero al final el que está más acertado es el que se lleva el gato al agua», comenta.

El técnico segoviano también puso en valor la fortaleza de la Gimnástica ante su afición, sumando ya más de un año desde su última derrota en casa (ante el Talavera en 2023). «En La Albuera no es fácil meternos mano. No lo digo yo. Llevar un año sin perder es una barbaridad, sobre todo compitiendo en Primera y Segunda Federación», asevera. En esa buena racha destaca el desempeño de sus jugadores en la defensa del área y en especial de Abel Pascual, del que dijo que es el mejor central de la categoría en esas tareas. «Hoy nos tocaba defender área porque ellos son muy peligrosos porque cargan con mucha gente. Pero ahora mismo estamos con un nivel de acierto en la defensa del área muy grande. Tenemos al mejor, sin ninguna duda, defendiendo área. Abel Pascual nos da mucha tranquilidad. También hemos tenido la pizca de fortuna que hay que tener en situaciones así. Estoy contentísimo por la gente. La afición nos está dando una barbaridad. Es una maravilla», asegura.

Tras la victoria, la sexta de la temporada, Ramsés lanzó un mensaje de tranquilidad: «La realidad es que hay que trabajar y disfrutar del momento y del proceso, sabiendo que somos unos afortunados por dedicarnos a esto. Hay que ir día a día, competir bien y disfrutar una plantilla que es una maravilla», sostiene. Los jugadores no volverán a los entrenamientos hasta el 2 de enero como premio a su gran primera parte de la temporada, aunque durante estos días tendrán que llevar a cabo un plan personal. «No vamos a consentir que nadie venga fuera de forma o de peso», advierte.

Publicidad

Por último, subraya el nivel de una categoría nueva para la Segoviana. «Hay más nivel del que mi cabeza se había imaginado. No hay un momento tranquilo. No puedes bajar la intensidad en ningún momento. Las dinámicas negativas volverán, pero dentro de nuestra mentalidad y nuestro equilibrio sabemos que hay que saber estar en cualquier circunstancia», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad