Daniel Bravo y Benedicto Rodao, portavoces del PSOE y Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, propusieron en el último pleno realizar un proyecto de rehabilitación energética y transformación en viviendas sociales del edificio del antiguo ayuntamiento. La propuesta incluye además que el Consistorio entable conversaciones con distintos agentes sociales para la búsqueda de convenios de colaboración que permitan gestionar dichas viviendas sociales.
Publicidad
Asimismo, ambos grupos municipales consideran «una oportunidad única que el Ayuntamiento no debe dejar escapar» la posibilidad de optar a la financiación de los fondos europeos para llevar a cabo esta inversión, en un proyecto que englobe también la finalización del edificio del centro social de Robledo y su rehabilitación energética».
Bravo recuerda que actualmente «se siguen prestando determinados servicios municipales en el edificio del antiguo ayuntamiento, pero esas instalaciones no cumplen con los criterios de accesibilidad que ha de tener un edificio público». Por ello, insiste en su reubicación con la mayor celeridad posible en otras dependencias como el campo de fútbol y la segunda planta del centro social de Robledo.
La propuesta conjunta de PSOE y Podemos-Equo contempla además que dichas viviendas sociales tengan un carácter de uso urgente y temporal «atendiendo a necesidades acuciantes que puedan surgir en el municipio en ámbitos como desahucios, casos de violencia de género o necesidades de acogida por diferentes causas».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.