![La pensión media en Segovia roza los 1.200 euros al mes](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/06/03/pensiones-segovia-kIGB-U220335639746WPC-1200x840@El%20Norte.jpg)
![La pensión media en Segovia roza los 1.200 euros al mes](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/06/03/pensiones-segovia-kIGB-U220335639746WPC-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Segovia registró una subida similar a la del promedio de Castilla y León en lo que se refiere a la pensión contributiva media del sistema de la Seguridad Social, un 5,09% que supone una crecida ligeramente superior a la de la media nacional, que ... ha experimentado un incremento del 4,9%. Sin embargo, la de Segovia, con 1.195 euros es la cuarta más baja de Castilla y León, solo superior a la de Salamanca, Ávila y Zamora, que cierran la lista con 1.167, 1.101 y 1.070 euros respectivamente al mes.
En el último año, la pensión media ha subido 60 euros al mes en un año, más de 700 euros sumando los 12 meses. Pese a ello, los pensionistas segovianos están todavía lejos de la pensión media de la región, que se sitúa en los 1.253 euros.
Estas cifras significan, por ejemplo, que un pensionista de la provincia de Segovia, de los 35.082 que reciben algún tipo de pensión, cobra 182 euros menos de media que uno de Valladolid, y casi cien menos que la media de los pensionistas españoles, que se sitúa en 1.254. A los pensionistas pucelanos, los que más cobran de media en la región, les siguen los burgaleses, con 1.347 euros de pensión media. En ninguna otra provincia de Castilla y León se supera la barrera de los 1.300 euros de promedio.
Noticias relacionadas
En el conjunto del país, Segovia se coloca en una zona media, por encima de la mayoría de las provincias de Andalucía, Extremadura, Canarias o Galicia. De los más de 35.082 pensionistas que reciben algún tipo de nómina de la Seguridad Social, un 1,30 más que hace un año (el mayor aumento de Castilla y León), la mayor parte son jubilados, concretamente 22.570. Estos perciben también la nómina más alta, con 1.370 euros mensuales de media. En este caso, también se agranda las diferencias con los que están en mejor situación, ya que en Valladolid rondan los 1.600 euros y la media nacional está 71 euros por encima también.
La segunda pensión por cuantía es la de incapacidad permanente, que alcanza en Segovia los 1.067 euros mensuales. En este tipo de pensiones las diferencias son menores, aunque las de Segovia en este caso son las segundas más bajas de Castilla y León solo por delante de Zamora. La media nacional es de 1.161.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.