Mónica rico
Cuéllar
Miércoles, 28 de agosto 2019, 11:48
Un cuarto encierro muy peligroso se ha vivido esta mañana en las calles de la villa de Cuéllar, especialmente en el recorrido urbano, cuando cuatro de los novillos de la ganadería de Condessa de Sobral se volvieron antes de finalizar el recorrido, mientras ... los corredores se encontraban aún en las calles esperando a una de las reses que se había quedado rezagada en la parte alta del Embudo. También allí se vivieron escenas de peligro, pues un astado se dirigió hacia la zona izquierda, al igual que ocurrió el pasado lunes, aunque en esta ocasión traspasó la zona de coches, donde se sitúa numeroso público, y se introdujo entre los mismos, llegando incluso a cornear un vehículo. Los jinetes tuvieron que esmerarse y realizar un gran trabajo para conseguir sacar a la res de la zona de público y después hacer que descendiera por El Embudo para continuar la bajada y el trayecto habitual.
Publicidad
En la suelta de los corrales del río Cega, la rapidez de la manada volvió a ser la tónica dominante. En este punto además se produjeron dos percances: la caída de Pedro Caminero, uno de los directores de encierro, de su caballo, que se levantó rápidamente y pudo continuar con su labor frente al traslado; y que uno de los equinos recibió una cornada por parte de un novillo.
En el pinar y el campo, la manada realizó el traslado de forma rápida, con mucha fuerza, sin que los caballistas pudieran hacer nada para detenerla, lo que consiguieron unos metros antes del túnel, pero en apenas dos minutos el grupo volvió a retomar el paso, por lo que no se pudo realizar un descanso hasta la zona de rastrojos situada junto a la autovía, tras cruzar por debajo de la vía. Allí el ganado estuvo tranquilo y controlado por los caballistas para después emprender el camino al pueblo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.