Dentro de la Semana Europea de la Movilidad se ha puesto a prueba el primer paso de peatones en tres dimensiones de la provincia. Está localizado en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, en la calle Sexmo de Cabezas, cruce con ... la calle Sexmo de Lozoya, y de él se ha encargado el equipo de Señalización del Ayuntamiento de Segovia.
Publicidad
Con este diseño, cuyo efecto óptico, a cierta distancia, provoca que las líneas parezcan estar flotando, se pretende prevenir los atropellos, algo que se consigue gracias a que el efecto 3D hace que los conductores reduzcan la velocidad de manera instintiva. El engaño visual se consigue por la sensación que provoca la pintura sobre el asfalto que hace que el conductor se sorprenda y frene el vehículo antes de llegar al paso de cebra.
El Ayuntamiento estudiará el impacto que tiene este tipo de paso de peatones antes de que se pinten en otros puntos de la ciudad. «Ya se ha puesto en marcha, es una iniciativa que ya se ha hecho en Europa y también en otras ciudades de España y lo que pretende es aminorar la marcha de los conductores o cualquier tipo de vehículo y eso ofrece mayor seguridad a los peatones a la hora de cruzar», manifestó la concejala Raquel de Frutos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.