La Guardia Civil trata de controlar al público asistente a una becerrada en El Espinar. Pedro Luis Merino.

El Partido Animalista reclama una sanción «ejemplar» para las becerradas de San Rafael

Segovia ·

PACMA recuerda que el colectivo denunció la presencia de personas no autorizadas en el ruedo para entrar a matar

El Norte

Segovia

Martes, 20 de noviembre 2018, 00:17

El Partido Animalista PACMA pide una sanción «ejemplar para que se lo piensen dos veces antes de volver a celebrar una becerrada en la que se tortura y apuñala a animales que no llegan a los dos años de edad», ha manifestado la presidenta ... de esta formación, Silvia Barquero, en referencia a la petición de multa que ha de estudiar la Junta de Castilla y León para las becerradas de San Rafael, en El Espinar.

Publicidad

La palabras de Barquero se producen a raíz de la información publicada este lunes por El Norte de Castilla en la que se desvela que el informe del delegado de la autoridad, que es la Guardia Civil, recoge que se cometieron irregularidades en la celebración de estos festejos taurinos. El Partido Animalista había denunciado en septiembre «las infracciones» detectadas este verano en dos becerradas. Esta denuncia provocó una tensa polémica entre detractores y partidarios de la tradición.

Así, la formación instó a la Administración regional a actuar como consecuencia del «acceso al ruedo de personas no autorizadas para matar a las crías», recuerda la presidenta de PACMA.

Barquero apunta que «en muchas ocasiones estos eventos incluyen a los propios vecinos del pueblo que, sin ninguna preparación y entre ríos de alcohol, acosan, banderillean y matan a los animales, lo que supone un claro caso de maltrato animal legalizado».

Según el informe del expediente abierto, alumnos de la escuela taurina de El Espinar saltaron al coso para entrar a matar, cuando los alumnos de este centro no cuentan con los permisos pertinentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad