El Boletín Oficial del Estado ha publicado el extracto de la convocatoria para la provisión de veinticuatro plazas de Bombero-Conductor como personal funcionario de carrera para el nuevo servicio provincial de extinción de incendios, que serán cubiertas mediante sistema de oposición libre.
Publicidad
Contempladas en la oferta de empleo de la Diputación, estas plazas pretenden armar la plantilla del servicio, del que ya fue publicada la convocatoria (el plazo de presentación de solicitudes finalizó el 8 de mayo) para la provisión de sendas jefaturas de los parques de bomberos de Palazuelos de Eresma y Boceguillas. Ambos superan ya el 70% de su ejecución.
Para las dos Jefaturas de Parque se han recibido varias solicitudes que están siendo estudiadas para comprobar que cumplen con los requisitos exigidos, mientras que los seis puestos de cabo-jefatura de turno siguen pendientes de la publicación en el BOE, y se cubrirán mediante concurso específico de méritos. Además, están aprobados en la Oferta Pública de Empleo 2023 de la Diputación de Segovia, otros seis puestos de cabo que se convocarán más adelante mediante concurso-oposición. En suma, serán 40 personas las que formarán el futuro servicio de Bomberos.
En cuanto a las 24 plazas de bombero-conductor, está abierto el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el próximo 12 de junio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.