Segovia
El párking disuasorio apenas tiene uso: «Algo no se está haciendo bien»Segovia
El párking disuasorio apenas tiene uso: «Algo no se está haciendo bien»Segovia registró el pasado sábado, 5 de octubre, un lleno absoluto con motivo de la conmemoración del 550º aniversario de la proclamación de Isabel de Trastámara como reina de Castilla, pero el aparcamiento disuasorio habilitado por el Ayuntamiento en la explanada del CIDE apenas tuvo ... uso. Tampoco las lanzaderas que funcionaron entre el improvisado párking y la plaza Oriental.
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El propio alcalde de Segovia, José Mazarías, lo ha reconocido: «Apenas se utilizó, y es una situación a corregir. Quizá tengamos poca anticipación a la hora de enseñar o indicar dónde hay un aparcamiento disuasorio gratuito y lanzaderas también gratuitas. Algo no se está haciendo bien y debemos ser capaces de conseguir que los ciudadanos que vienen de fuera sepan que tienen esa opción». Ya la pasada Semana Santa se dio una situación parecida.
No obstante, el gobierno municipal está satisfecho de cómo se dieron las cosas en un día muy complicado, semejante a un Viernes Santo, jornada marcada en rojo en el calendario segoviano por cuanto suele ser el día en que más visitantes recibe la ciudad. «La circulación no estuvo colapsada en ningún momento. Y, en este sentido, he de agradecer el magnífico trabajo que realizó la Policía Local», dijo ayer el regidor.
Durante el día 5, los aparcamientos subterráneos de la ciudad funcionaron a pleno rendimiento. A las cuatro de la tarde, los párkings de Padre Claret, Acueducto, Ezequiel González y Catedral estaban completos, y el de José Zorrilla, al 55%. Pese a ello, no hubo incidencias en la circulación, que fue fluida, y el disuasorio apenas fue utilizado, quizá por desconocimiento de los usuarios.
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Por otra parte, el alcalde considera que el programa de actos organizado por la Concejalía de Turismo estuvo a la altura de las circunstancias y consiguió el objetivo perseguido: atraer visitantes y difundir la imagen de la ciudad. Mazarías desveló un informe elaborado por la Empresa Municipal de Turismo, que cifra en 700.000 euros el impacto conseguido en cuanto a difusión de la imagen de Segovia en medios locales, nacionales e internacionales. «Por no hablar del balance plenamente satisfactorio que hacen las empresas de hostelería», añadió.
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José Mazarías aseguró que han sido «cientos» los mensajes de felicitación que los miembros del equipo de gobierno han recibido tanto en la misma calle como a través de las redes sociales y del correo electrónico. «Afortunadamente, el buen tiempo permitió celebrar todos los actos programados y creo que, siendo objetivos, nadie puede pensar que todo lo organizado no es un bien para la ciudad».
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