blanca martín huerta
Segovia
Jueves, 1 de septiembre 2022, 13:13
Siempre ha llevado la pintura al margen de sus estudios. Ha estado apuntado a academias y ha aprendido de forma autodidacta. «Pintaba para amigos, familiares, para mí... un poco como afición», dice Gustavo Fuentetaja. Del 23 al 25 de septiembre, expondrá en París. en el ... Salón Internacional de Arte Contemporáneo. Algo así como el Arco de Madrid, donde galerías de todo el mundo dan a conocer a artistas para que expongan en el circuito internacional. Sus obras compartirán espacio con otros artistas españoles en el espacio de Michel Menéndez. Los tres –de momento– óleos abstractos de Fuentetaja que viajarán a Francia los pintó a principios de este año. «Llevo tres obras majas»: Inmerso, Naufragio y Derribo.
Publicidad
Esta es la primera vez que expone fuera de España. «Me sorprende por un lado estar en París porque mucha gente que va ya son artistas consagrados. Llevan una amplia trayectoria y ya han expuesto en sus países», declara. Considera que es «un gran paso» para su carrera porque es un salto al panorama internacional. Será su segunda exhibición. La primera fue en Simancas (Valladolid), el pasado febrero, con 'Los veinte óleos'. Mientras tanto ha estado exponiendo en restaurantes de Valladolid, donde dice «tuvo muy buena aceptación» por parte del público.
Casi todas sus obras son abstractas. «Dependiendo de cada mirada, quien las vea, ve unas cosas o ve otras, para mí es lo bonito de el arte abstracto», comenta. Al hablar de ellas prefiere no explicarlas, aunque sí da el título para que la gente no se pierda el cuadro y le dediquen cinco minutos. «El título es una pequeña ayuda para esas personas que les cuesta ver lo que se representa, orientas un poco a la gente y seguro que intentan dar una vuelta al cuadro», añade.
Es un proceso en el que casi se comunica con las obras como personas porque uno de los motivos de ponerles nombre es para diferenciarlas. En sus obras crea formas geométricas con colores que contrastan con el fondo, un elemento que tiene su importancia. «El fondo ayuda a crear un ambiente para que el espectador divague y consiga uno de los infinitos significados».
Publicidad
Echa de menos una galería de arte en Segovia capital y bromea con la posibilidad de crearla él mismo. Aún no ha conseguido exponer en Segovia, en parte, apunta, porque los tiempos de exposición son largos, duran meses. «Se complica exponer por la larga lista de espera», concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.