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El director provincial de Educación de Segovia, Diego del Pozo, valora los resultados del Observatorio de la Convivencia Escolar. Cree que los datos que revelan un aumento de los protocolos iniciados ante la posibilidad de que un alumno esté sufriendo 'bullying' y la disminución ... de los casos de ciberacoso indican que «se está trabajando en el buen camino en el sentido que los casos de acoso confirmado descienden levemente en la provincia».
De Pozo defiende el interés demostrado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por atajar esta problemática en las aulas de los centros docentes no universitarios de la región. Para la Administración autonómica es «prioritario el bienestar del alumnado y fomentar un adecuado clima de convivencia que favorezca el aprendizaje y la consecución de los objetivos académicos», arguye el director provincial, quien destaca que «algunas de las medidas que mejor resultado están dando son las que implican al propio alumnado en la solución de los conflictos, a través de la figura del alumno ayudante o mediador».
Este alumno, cuyo perfil es el de un estudiante escolarizado en Secundaria, que por sus características y competencia personal se muestra voluntariamente dispuesto a ayudar a sus compañeros, recibe formación de mediación y resolución de conflictos entre iguales.
Asimismo, el director de Educación aplaude la labor de los equipos directivos «como líderes y coordinadores de todas las actuaciones que, en beneficio de la convivencia, se llevan a cabo a lo largo de los cursos escolares y que se recogen en los distintos planes y programas del centro».
Por otra parte, se felicita de que «los docentes están cada vez más preparados». En este sentido, ensalza la figura del coordinador de convivencia. «Su papel es fundamental», incide el responsable provincial. «Ellos son una guía para todo el claustro», añade.
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