Palazuelos de Eresma estrenó oficialmente este domingo la pista de 'pump trac que se ha construido en el Parque de la Mina, junto al campo de fútbol, la piscina, y las pistas de tenis. Es la primera pista de estas características realizada en Segovia. La instalación queda abierta para su uso gratuito por el público.
Publicidad
La inauguración la realizó el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, acompañado por varios miembros de la corporación, numerosos vecinos y responsables de la empresa constructora. La obra ha tenido un coste de 57.231 euros, y la llevado a cabo la empresa gallega Zona de Obra O Rosal SLU.
La pista de pump track es un circuito continuo asfaltado concentrado en un espacio de unos mil metros cuadrados. Está diseñado con todo tipo de obstáculos: badenes, peraltes, saltos y loops, ideales para bicicletas (mejor sin suspensión trasera), skateboards, patines o scooters. No es necesario ser un experto para usarlo, pues puede recorrerse simplemente absorbiendo saltos, pero si se gana técnica pueden hacerse saltos, recorrerlo sin dar pedales, trazadas a una rueda, subir por los peraltes aprovechando la velocidad, etcétera.
Es obligatorio el uso de casco y protecciones, y los menores de 12 de años tienen que usar el circuito acompañados por padres o tutores. Es preceptivo circular en el sentido que marcan las flechas del circuito. El uso de esta instalación supone un riesgo que asumen los usuarios. Un cartel que hay en la infraestructura explica todas las normas de uso y los malos usos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.