El Palacio Episcopal, que el Cabildo de la Catedral gestiona desde el año 2021, reabrirá el próximo 22 de marzo, después de que en los últimos meses se haya avanzado progresivamente en la mejora de las instalaciones, la adaptación museográfica, el diseño de proyectos didácticos ... y la inversión de herramientas digitales enfocadas a todos los públicos. El Palacio albergará también la tienda oficial de la Catedral de Segovia, con productos diseñados en exclusiva a partir del patrimonio cultural y religioso conservado tanto en el propio Palacio como en la Catedral.
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El visitante podrá acceder al recinto con la entrada general de la Catedral. El objetivo es convertirlo en un nuevo referente del turismo y la cultura en Segovia, sin olvidar la misión espiritual y evangelizadora como antigua residencia de los obispos, sede administrativa y pastoral de la Diócesis de Segovia. El proyecto, muy ambicioso, parte de la experiencia previa de la Catedral de Segovia en el ámbito de la comunicación y la gestión cultural que desarrolla desde 2014. Al mismo tiempo, se potenciará la conservación del patrimonio que alberga y su divulgación.
El propósito se centra en asegurar la viabilidad del monumento religioso a largo plazo, y de forma complementaria, contribuir a la dinamización del barrio de San Esteban como punto de tránsito de visitantes por esta parte de la ciudad vieja.
El Palacio Episcopal ya cuenta con seis nuevos trabajadores que han sido contratados por el Cabildo para los puestos de guía, retail, limpieza y comunicación-gestión cultural. Esta contratación aumenta el equipo humano de la Catedral de Segovia a 27 personas, aunque serán 35 durante la tempotrada de ampliación del horario. Para el proceso de selección se ha creado en la página oficial de la Catedral un portal de empleo con los perfiles demandados en cada momento, posibilitando el acceso libre, público y con todas las garantías de las personas interesadas.
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Fuentes del Cabildo subtayam que la inversión en recursos humanos se une al «esfuerzo económico» que la Catedral de Segovia está realizando para completar las fases de reapertura, sufragadas con los ingresos obtenidos por la venta de entradas, siguiendo la línea de autofinanciación aprobada en 2016.
El Palacio Episcopal de Segovia ya cuenta con una identidad corporativa propia que representará a lo representará en la nueva etapa. El logo muestra una imagen fielmente reproducida de la fachada renacentista del Palacio, mientras que la paleta de colores seleccionada hace referencia a la imagen corporativa creada en 2018 para la Catedral de Segovia, vinculando de esta forma el Palacio a la Catedral.
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El objetivo ha sido simplificar y aunar las imágenes de ambos monumentos religiosos de la Diócesis para la mejor identificación del segoviano y visitante, tratando de significar 'Palacio Episcopal de Segovia' en el nombre y adaptarlo a un diseño moderno y reconocible.
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