Secciones
Servicios
Destacamos
La culminación de las obras del Palacio de Congresos y Exposiciones de La Faisanera continúa bloqueada desde 2016. Aunque el pasado mes de enero Quinta Real (la antigua sociedad Segovia 21 de la que es socio mayoritario la Diputación) vio algo de luz al ... final de túnel al solucionarse el conflicto del suministro de agua después de que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) legalizara la concesión, un nuevo problema, también hídrico y con el organismo estatal regulador de cuenca de por medio, impide dar continuidad a los trabajos pendientes.
El viceportavoz de la institución provincial, Óscar Moral, concreta que el requerimiento de la CHD al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma para resolver el tratamiento de las aguas residuales es lo que coarta a la Corporación que preside Miguel Ángel de Vicente de especificar en los presupuestos del año que viene un desembolso para el complejo sin acabar. Ya tienen experiencia. «Ha habido partidas de 400.000 ó 500.000 euros que luego no se han podido usar» por chocar con los dictámenes de la Confederación.
Así, el diputado delegado de Hacienda y Administración General admite que las obras del complejo «siguen paradas». Están muy pendientes del proyecto que ultima el Consistorio palazolense para redimensionar su capacidad de depuración de aguas, ampliarla y adecuarla a las necesidades consideradas por la CHD, ya que la estación se había quedado pequeña.
Moral recuerda que «ya se había hecho una conducción por todo Quinta Real directa a la planta de tratamiento de Palazuelos de Eresma». El diputado provincial añade que el Ayuntamiento que preside Jesús Nieto tiene previsto tener acabada la redacción del proyecto de ampliación de la depuradora antes de que acabe este mes. Asimismo, apunta que «la Junta está a a la espera» de recibir esa documentación.
La inversión que aún necesita el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Faisanera para completar sus instalaciones asciende a 3,5 millones de euros, pone de manifiesto el viceportavoz de la Diputación y consejero delegado de Segovia 21. Las obras que restan por ejecutar son mayoritaria y principalmente interiores, equipamientos, dotaciones, mobiliario... «cuestiones que son a veces las más caras» en este tipo de infraestructuras, agrega el diputado de Hacienda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.