Equipos de la Guardia Civil investigan el origen de la intoxicación que podría haber causado la muerte de un joven de 16 años y de su madre, de 58, en Carbonero de Ahusín en las últimas horas. Para ello, han procedido a aislar la casa ... por riesgo biológico. Incluso esperan la llegada de equipos especializados procedentes de Madrid para acelerar la investigación. Aun así, no hay riesgo para la población, según fuentes cercanas al caso.
Por otra parte, el padre y esposo de los fallecidos permanece estable, dentro de la gravedad, en el Hospital General de Segovia, según fuentes de la Consejería de Sanidad. Nicolás Llorente, el agricultor y ganadero de Carbonero de Ahusín que ha perdido a su hijo y a su mujer en un plazo de veinticuatro horas, también está afectado por la supuesta inhalación de un producto empleado para fumigar el gorgojo que anida en el cereal, una de las hipótesis que la investigación baraja. Es el Juzgado de Primera Instancia de Santa María la Real de Nieva el que ha asumido la investigación de un caso que ha provocado un hondo pesar en toda la provincia.
El hijo menor de Nicolás, Miguel, de 16 años, y su esposa, Natividad Herrero, de 58, murieron con apenas veinticuatro horas de diferencia. Las autopsias determinarán la causa. El progenitor, un conocido agricultor y ganadero en la comarca de Armuña, presente en los comités ejecutivos de varias organizaciones agrarias, requirió atención médica por el mismo motivo. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a que las muertes y el estado de gravedad del padre puede estar relacionado con el uso de químicos en una nave próxima a la vivienda para matar el gorgojo del cereal. En este sentido, la zona de su propiedad se encuentra acordonada, medida preventiva para garantizar la seguridad de los vecinos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.