
Segovia
Padre Claret se estrenará como espacio para eventos con el mercado romanoSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
Padre Claret se estrenará como espacio para eventos con el mercado romanoEl acuerdo presupuestario entre el Partido Popular y Ciudadanos tiene como una de sus condiciones el alejar los mercados y ferias de los pies ... del Acueducto. Así lo confirmaron este lunes tanto la concejala de la formación naranja, Noemí Otero, como el alcalde de Segovia, José Mazarías. Sin embargo, el regidor segoviano precisó que las ferias y mercados, sobre todo el romano que el año pasado se celebró en agosto, no se trasladarán demasiado y seguirán en el entorno del principal monumento de la ciudad.
Tras la polémica suscitada en verano con la instalación de más de un centenar en puestos en la plaza Oriental, la plaza del Azoguejo, la plaza de Día Sanz y la calle Teodosio el Grande, en 2025 los puestos del mercado romano se alejarán varias decenas de metros del Acueducto. Pero seguirán teniendo sus arcos como espectacular telón de fondo, ya que el gobierno municipal ha decidido su celebración en el tramo inferior de la avenida Padre Claret.
El anuncio lo ha realizado la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, quien ha subrayado que las casetas se trasladarán a la avenida de Padre Claret, una medida que obligará a cerrar el tráfico en este tramo de la calle durante el fin de semana que se celebre el evento.
La elección de Padre Claret como ubicación para el mercado responde tanto a la petición de la mayoría de los grupos políticos de la oposición de alejar este tipo de actividades de los sillares del Acueducto como a las pruebas que el gobierno municipal tiene pensadas para este calle. Ante los frecuentes problemas de hundimientos que sufre Padre Claret, el equipo de gobierno estudia posibilidades como convertir la calle en una vía de un único sentido o prohibir la circulación de vehículos pesados. En verano, se probará su idoneidad como lugar para la celebración de eventos.
Además del mercado romano que previsiblemente tendrá lugar este verano, el Ayuntamiento de Segovia también tiene la intención de celebrar en 2025 la plaza de los Mercaderes en el entorno de la iglesia de San Martín y el mercado navideño, en el eje comprendido entre la plaza Medina del Campo y la Plaza Mayor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.