Una decena de personas acudieron ayer, en la plaza Medina del Campo de Segovia, a la convocatoria del partido animalista Pacma para exigir a los dos partidos que forman el Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, que no excluyan a los perros de caza ... de la Ley de Bienestar Animal.
Publicidad
En su manifiesto, los asistentes recordaron que la norma se encuentra actualmente en tramitación en el Congreso, aunque esta fase está ahora paralizada por la falta de entendimiento entre PSOE y Unidos Podemos en este tema. A pesar de que el texto fue aprobado por ambos partidos en el Consejo de Ministros, los socialistas presentaron una enmienda en la Cámara baja para excluir a los perros de caza de la norma.
En un intento de acuerdo, Podemos presentó una propuesta a los socialistas basada en la ley vigente desde 2020 en Castilla-La Mancha, en la que se excluye a los perros de caza de la aplicación sancionadora de la norma solo mientras estos practican las labores cinegéticas.
Pacma rechaza ambas propuestas y exige que los perros de caza se mantengan en la ley como se recogía en la versión que se aprobó en el Consejo de Ministros. En este sentido, han recordado que estos animales son uno de los grupos de perros de trabajo «más explotados». Además, apuntan que es durante la actividad cinegética cuando sufren principalmente las lesiones o daños físicos. Pero el partido ecologista también señala como un «problema» dentro del proyecto legislativo la omisión de los cetáceos, los animales silvestres, los animales de producción, de experimentación o los de espectáculos taurinos, entre otros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.