Ver 42 fotos

José Ortega Cano, antes de la lidia del primero de la tarde, este sábado, en La Lastrilla. Antonio Tanarro

Ortega Cano pisa arena segoviana en su regreso a los ruedos

El maestro, a sus 70 años, corta una oreja en el regreso de los toros a La Lastrilla tras dos decenios de barbecho

C. B. E.

Segovia

Domingo, 19 de mayo 2024, 00:32

La Lastrilla ha retornado este sábado a los circuitos taurinos con un festival cargado de simbolismos que ha llenado a rebosar la plaza después de veinte años de barbecho. Incluso la tormenta que amenazaba con aguar la tarde se ha rendido a la ocasión. La ... veteranía y la solera que da todo un medio siglo de torería se conjugaba con la juventud arrebatadora de quien quiere llegar alto en el escalafón.

Publicidad

El retorno de los toros a La Lastrilla lo alumbró otro regreso, el de José Ortega Cano, a los ruedos en su segunda lidia tras pisar de nuevo la arena de los cosos. El maestro, a sus 70 años, celebra con muleta y estoque en ristre sus bodas de plata, cincuenta años desde que tomó la alternativa. El público le ha mostrado su cariño y pleitesía en la faena que cuajó al primero de la tarde. El cartagenero, que brindó el toro a su hijo, cortó una oreja.

Arriba, el joven Jorge Oliva da un muletazo a su rival sentado en tablas; abajo a la izquierda, un pase de Finito de Córdoba, y a al derecha, Emilio de Frutos en la lidia del toro de su lote. Antonio Tanarro

Por su parte, Finito de Córdoba desplegó la estética artística que asienta su concepción del toreo y a la que no ha renunciado, como quedó patente en el segundo de la tarde, al que cortó dos apéndices. Emilio de Frutos elevó el listón con el mejor morlaco de la lidia y cortó dos orejas y rabo. Cerró el festejo la torería incipiente de Jorge Oliva, novillero segoviano de la escuela local que emuló a De Frutos en su triunfo rotundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad