La asociación Amigos del Medievo en Ayllón ha decidido suspender el mercado Ayllón Medieval, previsto para finales de julio, como ya hizo el año pasado, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. La suspensión de la XXIV edición fue inevitable, dadas las circunstancias, pero los organizadores albergaban la esperanza de retomar la actividad en este verano de 2021, teniendo en cuenta la vacunación masiva y los índices de infección y mortalidad muy por debajo de lo que en su momento estuvieron. Sin embargo, las incertidumbres que, a su juicio, quedan en torno a la pandemia han motivado una nueva suspensión.
Publicidad
Por otro lado, pesan los efectos de la crisis. Con el colectivo de artesanos en horas bajas y los establecimientos de Ayllón recuperándose a duras penas de los meses precedentes, la organización se ve incapaz de solicitarles colaboración alguna. «Nos encontramos también con nuevos requisitos para acceder a ayudas de las administraciones públicas, o bien con reticencias e incertidumbres que dificultan una toma de postura clara y proactiva», señalan. Por todo ello, han decidido aplazar la edición al próximo año.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.