Los dos óleos sobre lienzo afectados por el incendio del pasado sábado en la iglesia de La Santísima Trinidad de Segovia serán sometidos a un examen pormenorizado para poder valorar de una forma precisa el alcance de los daños sufridos no solo por el humo, sino fundamentalmente por el calor. Una vez estudiados estos aspectos se podrá plantear un tratamiento de restauración para recuperar su estabilidad material y su legibilidad.
Publicidad
NOTICIAS RELACIONADAS
La Comisión Territorial de Patrimonio ha tenido conocimiento del informe elaborado por los técnicos del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte sobre los daños ocasionados por el incendio. El fuego afectó a la sacristía de la iglesia, una estancia con pocos bienes muebles, entre los que destacan los dos óleos sobre lienzo, un óleo sobre tabla, un reloj y un crucifijo de metal, además de las ropas y libros litúrgicos que se guardan en armarios. En esta primera evaluación realizada, se observan deterioros de distinta consideración en función de la proximidad de los objetos al foco del incendio, pero se considera necesario realizar la retirada de los bienes de la sala para poder analizar bien su estado de conservación y realizar las primeras labores de estabilización.
La Comisión Territorial de Patrimonio ha ofrecido su apoyo y colaboración para agilizar las autorización necesarias en las actuaciones que sea preciso acometer en la iglesia y procurar su reapertura al culto lo antes posible.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.