En los últimos meses, sobre todo a raíz de la pandemia provocada por la Covid-19, han aumentado los casos de ocupaciones ilegales de viviendas propiedad de particulares y empresas. Aunque Segovia no figura entre las provincias con numerosa presencia de okupas, la aparición de algún caso suele generar alarma entre los vecinos.
Publicidad
Es lo que ha ocurrido en Palazuelos de Eresma, que ha registrado su primer caso de 'okupas', según indica el alcalde, Jesús Nieto. Los propietarios de una vivienda situada frente a la urbanización Peñas del Erizo han presentado en el puesto de la Guardia Civil del Real Sitio una denuncia por la ocupación ilegal. Se trata de un chalé con piscina en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados. «Es el primer caso conocido. Sabemos poco más; la propiedad nos informó de que se ha abierto el procedimiento. Es un asunto privado y simplemente nos dieron parte de ello», explica el alcalde.
Nieto apuntó, además, que se trata de una zona «que está fuera de la ordenación municipal», ya que son viviendas construidas antes de que hubiera ordenanzas. «Ahora mismo están fuera de cualquiera de los planes urbanos que ya están consolidados». Las casas están ubicadas detrás del depósito de la sal, en la carretera de La Granja.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.