La Junta de Castilla y León confía en poder comenzar durante los primeros meses de 2023 la reforma integral de la Residencia Asistida de Segovia, ubicada en la carretera de Soria. El proyecto, que contempla una inversión global que se aproxima a los 10 millones ... de euros, está dividido en dos partes.
Publicidad
Por un lado, se prevé la reforma de los comedores de planta y una intervención integral de mejora del edificio que afectará a la fachada, carpinterías y a la cubierta. Se trata de una intervención valorada en 8 millones de euros.
Por otra parte, la Consejería de Familia también remodelará el centro para la implantación de cuatro unidades de convivencia en el ala suroeste, de las plantas primera a cuarta, con una financiación estimada de casi 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Se trata de una obra que está previsto que se ejecute en dos fases.
Para la reforma más cuantiosa, la Junta de Castilla y León ya ha solicitado la pertinente licencia de obras al Ayuntamiento de Segovia. En concreto, fue solicitada el pasado 19 de mayo. Por el momento, la Administración regional no se muestra preocupada por la falta de licencia, ya que en su hoja de ruta la licitación del proyecto no se contempla hasta el próximo mes de noviembre. «Tenemos todavía bastante colchón de tiempo», subraya el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José mazarías.
Publicidad
En el caso de la reforma para implantar cuatro nuevas unidades de convivencia, la Junta aún no ha tramitado la licencia de obras, trámite que esperan realizar de inmediato. La intención de la Administración autonómica es que, al igual que la reforma integral del edificio, la licitación se produzca a lo largo del mes de noviembre.
Cuando acaben ambas intervenciones, la intención de la consejería dirigida por Isabel Blanco es continuar el proceso de remodelación y adaptación de la estructura de la Residencia Asistida para que funcione íntegramente bajo el nuevo modelo de atención residencial.
Publicidad
El delegado territorial de la Junta en Segovia también celebra el «buen ritmo» al que marchan las obras en la Residencia Mixta de Segovia. José Mazarías recuerda que el plazo de ejecución de dicha intervención es de 26 meses, pero no descarta la posibilidad de que acaben antes de lo estimado. No obstante, apunta que no será hasta 2024 cuando termine una intervención que afecta a 4.100 metros cuadrados y que permitirá crear cuatro unidades de convivencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.