Secciones
Servicios
Destacamos
Durante un periodo estimado de tres meses, la circulación en la carretera de subida y bajada del puerto de Navacerrada (CL-601) se verá afectada por las obras de fresado, reposición y extendido de capa de rodadura en este tramo de 17 kilómetros de la carretera autonómica. De hecho, el comienzo de los trabajos obligó ayer a adopar cortes intermitentes que dieron lugar a las esperadas retenciones.
Las obras de refuerzo de firme de la CL-601, de La Granja al límite con la Comunidad de Madrid, desde el punto kilométrico 7+400 al punto kilométrico 24+400 (Puerto de Navacerrada), que acomete la Junta de Castilla y León, han empezado con la ejecución del fresado y la reposición de la capa de mezcla bituminosa existente entre los puntos kilométricos 7+600 y 20+000. La previsión es que esta actuación se prolongue durante un mes. A continuación, se procederá al extendido de capa de mezcla bituminosa en toda la calzada, intervención que tiene un periodo de duración estimado de dos meses.
Para ejecutar adecuadamente las obras, se van a efectuar cortes intermitentes de carril, lo que puede suponer retenciones de tráfico en la carretera dada su intensidad media de vehículos (IMD), que se aproxima a los 12.000 diarios. Por ello desde el Servicio Territorial de Fomento de Segovia recomiendan que, en la medida de lo posible, los conductores que puedan hacerlo circulen por itinerarios alternativos. La actuación estará debidamente indicada y contará con señalización de obras.
La carretera CL-601, perteneciente a la Red Básica de titularidad Autonómica, discurre desde la SG-20 al límite de la Comunidad Autónoma de Madrid. El tramo afectado por el proyecto actual, desde La Granja al Puerto de Navacerrada, tiene una longitud de 17 kilómetros, informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.