Una excavadora, este viernes, en la parcela. antonio de torre

Las obras del centro de FP de San Lorenzo, a pleno rendimiento

«Que no tenga duda la alcaldesa de que el Junta cumplirá con lo proyectado, como ha hecho siempre», replica el delegado

Carlos Álvaro

Segovia

Viernes, 23 de diciembre 2022, 13:25

Las máquinas ya trabajan a pleno rendimiento en la construcción del futuro centro de Formación Profesional (FP) en la parcela del barrio de San Lorenzo destinado para ello, como ya anunció hace unos días el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José ... Mazarías. «La obra comienza con la planificación, la instalación de las casetas y los primeros movimientos y esto se produjo ya hace varias semanas, aunque la alcaldesa piense otra cosa», señala el delegado, visiblemente molesto con las insinuaciones que Clara Marín deslizó públicamente el jueves, cuando dijo que «desde luego» el Ayuntamiento no había recibido la comunicación del comienzo de las obras por parte de la empresa constructora.

Publicidad

«No sé si lo que dijo es verdad o mentira; tampoco sé si es legalmente necesario que se produzca esa comunicación. Lo que sí puedo asegurar es que está pedida la liciencia de obra correspondiente y la inspección del ICIO», asegura Mazarías. «Si tiene dudas, tan secillo como bajar y verlo. De lo que no debe tener dudas la alcaldesa es de que la Junta de Castilla y León va a cumplir con lo proyectado, como ha hecho siempre, por otra parte. Otra cosa es los problemas que estamos teniendo las administraciones con la subida del coste de los materiales o con circunstancias sobrevenidas», añadió.

El delegado niega que la obra del centro de FP de San Lorenzo lleve tres años paralizada. «En otoño de 2019, la empresa constructora solicitó la modificación el contrato a raíz de la aparición de aguas, después vino la pandemia y en marzo de 2021 se decidió resolver el contrato con la compañía. Técnicamente, las obras llevan paralizadas año y medio».

Tras la reanudación de los trabajos, esperan veinte meses para disponer de un centro que debe estar para el curso 2024-2025. El edificio contará con una superficie de más de 5.600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y tendrá capacidad para 400 puestos escolares matutinos y otros 360 vespertinos.

Publicidad

Unos meses más habrá que esperar para que las máquinas comiencen a levantar, en la misma parcela, el edificio del instituto de Secundaria. Los últimos plazos marcados por la Junta de Castilla y León se mantienen y se espera la adjudicación de las obras durante los primeros meses de 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad