Secciones
Servicios
Destacamos
Al igual que sucede con otras obras en la ciudad, el Ayuntamiento está a la espera de recepcionar las del centro cívico de Nueva Segovia. «Están terminadas», confirmó el concejal Miguel Merino, «pero no recibidas», añadió. La explicación, tal y como argumentó Merino, es que ... normalmente, desde que se solicita a Intervención, suele pasar un tiempo, «y como este mes pasado se ha llevado a cabo la aprobación de los presupuestos y todo el tema de la incorporación de remanentes, la liquidación de presupuestos... seguramente que Intervención lo recibirá en las próximas semanas, no tenemos una fecha, pero sí, las obras están terminadas», apuntó.
Merino recordó algunas de las obras que están pendientes de recepcionar por el Ayuntamiento, «como el alumbrado de San Marcos, el alumbrado de Valdevilla, la ampliación de la cárcel, Tomasa de la Iglesia, que tampoco se han recibido por este motivo», añadió.
Se trata de una infraestructura de 768 metros cuadrados, que se encuentra situada en el edificio anexo al pabellón Pedro Delgado, encima de lo que es en la actualidad la Casa del Deporte. La obra ha comprendido la elevación de una planta mediante la construcción de una estructura metálica que va adosada al exterior del muro que ya existe, obra en la que se ha invertido unos 830.000 euros.
El centro cívico contará con dos grandes salas, una de 297 metros cuadrados y otra de 223, que se podrán utilizar por separado o unirse para convertirlo en un único espacio de 500 metros cuadrados, divididos por un tabique móvil plegable, al servicio de las necesidades de los vecinos no solo del barrio, también de la ciudad. Yse han generado dos zonas de aseos, ubicados sobre los que ya existen en la planta baja. En esta instalación se ha cuidado la calificación energética, tanto en emisiones como en consumo de energía, teniendo muy presente el aislamiento tanto acústico como térmico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.