A partir del próximo lunes, la carretera SG-V-6122, de conexión entre Segovia capital y Palazuelos de Eresma, permanecerá cortada al tráfico por las obras que se llevarán a cabo para la conversión de la circunvalación de Segovia SG-20 en autovía.
Publicidad
Según explica la Subdelegación del Gobierno, se trata de unos trabajos que ejecutará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la conexión de esta carretera con la CL-601 y la modificación de su pendiente y de las dimensiones máximas de los vehículos que pueden circular por ella. Por ello, durante dos semanas, el tráfico se desviará por la CL-601 en una primera fase. Después, una vez concluya el vial de conexión entre ambas, se desviará todo el tráfico por él hasta que concluyan las obras, durante aproximadamente dos semanas más, informa Efe. Estos desvíos alternativos estarán debidamente señalizados.
Estaba previsto que el pasado 30 de mayo la empresa Dragados, encargada de ejecutar la conversión en autovía de uno de los tramos de la SG-20, entregase al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la obra, tras cuatro años de trabajos. Sin embargo, los retrasos por la declaración del estado de alarma motivada por la crisis sanitaria del coronavirus han retrasado un mes la finalización de la obra. Julio es el nuevo plazo previsto, según informa la Subdelegación del Gobierno.
Tras abrir al tráfico el pasado otoño el tramo de la SG-20 comprendido entre la glorieta de la carretera de La Granja y la carretera de Ávila, la Subdelegación del Gobierno en Segovia confiaba en que a lo largo de la primavera estuviese finalizado el tramo restante. Este discurre entre la rotonda de la carretera de La Granja y la autovía a Valladolid. Sin embargo, el estado de alarma provocó un replanteamiento del modo de trabajar para cumplir con los criterios de seguridad y prevención de contagios de los obreros, lo que unido al parón de dos semanas durante el periodo en el que el Gobierno decretó la paralización del sector de la construcción, motivaron una nueva demora, que no tendrá penalización para la empresa al considerarse que se deben a las especiales circunstancias del estado de alarma.
Durante estas semanas se han realizado trabajos simultáneos en distintos puntos del tramo. Por ejemplo, donde se ha construido una pasarela peatonal que permitirá el paso de personas entre Segovia y San Cristóbal de una manera segura.También se ha trabajado en la rotonda de la carretera de La Granja, que tendrá nuevas dimensiones y salidas, con dos carriles de entrada y salida desde el barrio de Nueva Segovia y una nueva salida hacia el vial que unirá la carretera de La Granja con la de Palazuelos de Eresma.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.